Sin duda, esta Navidad fue diferente para todos los chilenos. Y no solo por la crisis social y política que atraviesa el país, sino también por la horrible noticia de los incendios en Valparaíso, que dejaron a cientos de personas con lo puesto, ya que perdieron sus hogares y la posibilidad de celebrar esta fecha en paz y armonía.

En ese contexto, un conocido artista nacional usó sus redes sociales para enviar un mensaje a los afectados. Nos referimos a DJ Méndez, quien vivió la Noche Buena en Suecia junto a sus hijos, pues recordemos que incluso Steffi viajó hasta allá, pues le dijo adiós a Chile hace unos días.

Lee aquí: Steffi Méndez se despide definitivamente de Chile. 

A través de un sentido video, el intérprete de «Estocolmo» se refirió a lo que pasa hoy en día en la ciudad puerto, donde fue candidato a alcalde en 2016.

«Quizás se han dado cuenta de que últimamente no uso mucho mi Instagram, especialmente en esta Navidad no quise subir nada, porque sentí que no tenía mucho que celebrar… Necesitaba enviarle mi apoyo y mi fuerza a la gente de Valparaíso, que ya van más de 240 casas quemadas, con gente que lo perdió todo», mencionó Leopoldo Méndez en su publicación.

Además, destacó que este tipo de tragedia siempre azota a la zona de gente humilde, y que al menos es importante que la prensa ayude a visibilizar la gravedad del caso, ya que todo indica que las llamas fueron provocadas de manera intencional.

Revisa a continuación el video completo con el mensaje del cantante:

View this post on Instagram

FUERZA VALPARAISO!!! 😢🙏❤️ (CERROS SAN ROCUANT Y SAN ROQUE)

A post shared by mendez-official (@_mendezofficial) on