La jornada de este jueves, el nombre de Felipe Izquierdo estaba entre lo más comentado de Twitter, esto luego de que visitara el matinal «Bienvenidos», de Canal 13, donde emitió declaraciones que no fueron del agrado de todos.

Todo comenzó cuando el panel revisó distintos momentos que marcaron este año, entre ellos, el estallido social. En este contexto, el actor afirmó que en Chile no existía Estado de derecho, comentario que generó la respuesta inmediata de Mirna Schindler, quien también visitó el programa.

«Hay un desastre absoluto», aseguró Felipe, a lo que Mirna le preguntó: «¿De qué tipo?». Pero la respuesta de Izquierdo no se hizo esperar: «En la violencia. Por ejemplo, tú ves que han habido quemas, saqueos, y eso no es Estado de derecho en ninguna parte del mundo», indicó.

Lee también: Nicole Moreno responde a las críticas por su rostro: «Existen personas ignorantes en el tema».

Contexto en que Schindler explicó: «Sin Estado de derecho se supone que no hay parlamento, no hay poder Ejecutivo funcionando, no hay poder Judicial, la policía no funciona». 

Pero el ex conductor de «Chile Today» no se quedó callado: «Eso es lo básico», comentó, agregando que «el Estado de derecho es que la convivencia entre los seres humanos tiene una norma y esa norma se respeta. Alguien tiene que arbitrar sobre esa norma, y ese es el Estado».

Tenso momento que continuó, ya que Mirna volvió a tomar la palabra para señalar que era «delicado» lo que estaba planteando Felipe, ya que «los narcos en las poblaciones deben estar felices de que no hay Estado de derecho», expresó.

«Pero si ellos lo saben», añadió el comunicador, debate que también se trasladó a redes sociales, donde algunos cibernautas apoyaron las palabras de Izquierdo, mientras que otros lo criticaron.

Revisa aquí algunas reacciones: