Este jueves, Canal 13 emitió un nuevo capítulo de su late «Sigamos de largo», el que por estos días está a cargo de Francisco Saavedra y Maly Jorquiera. Recordemos que Sergio Lagos está de vacaciones, mientras que Francisca García-Huidobro está internada en la clínica producto de una insuficiencia renal.

Episodio en el que Eli de Caso, junto a Krishna y Yuyuniz Navas, fueron las invitadas. Pero esta última sorprendió con una reflexión respecto al estallido social y el colectivo Las Tesis.

«Siento que esta es la era de la mujer. Es momento de que empecemos a poner nuestros límites, qué queremos, qué no queremos y que nos empecemos a unir. Hay una cierta sororidad, que es muy positiva y mucha niñas que van a las marchas han rescatado eso y me lo comentan en las redes sociales: la unión que se siente entre las mujeres», primero expresó Yuyuniz.

Lee también: Yuyuniz Navas es duramente criticada por sus polémicas frases sobre el abuso.

Agregando que «todo lo que está pasando con LasTesis y a nivel social tiene que ver con un sentido de pertenencia de todos los seres humanos, desde el que está en el Sename, el que tiene una situación en Dicom, que está en endeudado en con el CAE, la clase media… pero en el fondo esta crisis social nos está dando un espacio para que todos nos podamos ver y nos podamos expresar», indicó.

Contexto en el que Navas también se refirió a la forma de expresión de esta agrupación: «Nosotros como sociedad hemos tenido un poco de opresión al expresarnos. Son tiempos que necesitamos, es saludable. A lo mejor los lenguajes y las formas habría que revisarlas un poco más…», comentó.

Tras escuchar esto, el conductor Francisco Saavedra le preguntó a Yuyuniz: «¿No te gusta el lenguaje?».A lo que ella contestó de forma sincera: «No me gusta el lenguaje, porque me imagino una niñita de seis años que escucha esa canción (Un violador en tu camino) y encuentro que no corresponde. Es mi opinión y espero que la respeten», finalizó, aclarando que el abuso es real y existen demandas que se deben cumplir.

¿Qué te parece?.