Aunque el reality «Resistiré», de Mega y MTV, llegó a su fin hace un buen tiempo, sus ex participantes siguen dando de qué hablar. Ahora es Dino Inostroza quien, a través de su cuenta de Instagram, contó que ganó la demanda que puso en contra del canal nacional.

Recordemos que el amigo de Alexis Sánchez fue expulsado del programa tras agredir a la española Aída Nizar, y luego de esto presentó un recurso legal contra el canal por no haberle pagado su participación.

Lee también: «Qué anoréxica»: Atacan a ex participante de «Resistiré» tras mostrar delgada figura.

«Después de el estallido social, este año aprendí que hay contratos que buscan disfrazar una relación laboral, perjudicando a los trabajadores. Y al terminar te dicen ‘no tienes derecho a nada’… Recuerdo claramente esa reunión, en las oficinas del canal con el cual trabajé, que terminó con un ‘nunca nadie ha pensado en demandarnos y los que lo hicieron no lograron nada'», primero escribió Dino en su publicación de Instagram.

Y agregó: «‘Yo llevo años haciendo TV y nunca nadie nos ha ganado un juicio’, todo por ser alguien con poder en la industria y por miedo a que nadie más los llame se dejan pasar a llevar. Pero yo sí predico con mis alumnos de que si uno sabe sus derechos, tiene que reclamarlos con base y fundamentos, por ende, si yo sabía que me estaban pasando a llevar, tenía que hacerlo».

«¿Por qué les cuento esto? Eso fue lo que me dijeron después de que me expulsaron del reality, cuando yo fui a cobrar lo que me correspondía de sueldo. Hoy mis abogados, @rgcabogados acaban de recibir el pago de lo que el tribunal propuso a mi favor. Mi intención era solo dejar un precedente y demostrar que todos tenemos derecho a cobrar por nuestro trabajo, y que no nos pasen a llevar», continuó su relato.

Finalmente, Dino Inostroza contó qué hará con el dinero que recibirá tras ganar está demanda a Mega.

«Muchos hablaron que no conseguiría ni un peso, que era estúpido, pero bueno, el estúpido ganó la pelea de David y Goliat. PD: Les pedí a mis abogados donar dicho dinero a una institución de beneficencia», concluyó.

View this post on Instagram

Después de el estallido social Este año aprendí qué hay contratos que buscan disfrazar una relación laboral, perjudicando a los trabajadores. Y al terminar te dicen No tienes derecho a nada… recuerdo claramente esa reunión, en las oficinas del canal con el cual trabajé que terminó con un “nunca nadie ha pensado en demandarnos”.y los que lo hicieron no lograron nada … ‘Yo llevo años haciendo Tv y nunca nadie nos ha ganado un juicio’ todo por ser alguien con poder en la industria y por miedo a que nadie más los llame se dejan pasar a llevar . Pero yo si predico con mis alumnos de que si uno sabe sus derecho tiene que reclamarlo con base y fundamentos por ende si yo sabía que me estaban pasando a llevar tenía que hacerlo . Porque les cuento esto eso fue lo que me dijeron después que me expulsaron del reallity cuando yo fui a cobrar lo que me correspondía de sueldo Hoy mis abogados, @rgcabogados acaban de recibir el pago de lo que él tribunal propuso a mi favor. Mi intensión era solo dejar un precedente y demostrar que todos tenemos derecho a cobrar por nuestro trabajo y que no nos pasen a llevar. Muchos hablaron que no conseguiría ni un peso que era estupido pero bueno el estupido ganó la pelea de David y Goliat . Pd: le pedí a mis abogados donar dicho dinero a una institución de beneficencia.

A post shared by Dino Inostroza (@dinoinostroza) on