El estallido social ocurrido en octubre de este año llevó a reprogramar y cancelar varios eventos que se realizarían en el país. Contexto en que también se especuló con la posibilidad de que el Festival de Viña del Mar 2020 no se realizara, pero desde la producción confirmaron el evento.

Pero también se reveló que algunos cambios marcarán esta nueva edición del certamen viñamarino, el que estará a cargo una vez más de los animadores María Luisa Godoy y Martín Cárcamo. Y fue precisamente la conductora de TVN quien entregó detalles de las modificaciones que tendrá el festival.

«Es evidente que Viña 2020 será especial. Nuestro desafío es estar a la altura de las expectativas del festival y, a la vez, ser un espacio de unidad, alegría, entretención para este país que tanto lo necesita», señaló María Luisa a La Cuarta.

Lee también: María Luisa Godoy repartió parte de su sueldo entre trabajadores del matinal: «Cumplí mi palabra».

Por otra parte ,y respecto a la gala del Festival de Viña, la animadora dijo que esto aún no se ha decidido, pues se trata de una decisión que pasa por los ejecutivos y la municipalidad.

«Sé que están buscando un evento de lanzamiento que esté a tono con los tiempos. Si me preguntas a mí, me inclino por hacer algo más austero, más solidario, enfocado mucho más en la gente que en nosotros, que entiendo es lo que busca el canal. Este festival le pertenece al público, a las audiencias, a la gente y, por cierto, a los artistas que se suben al escenario. Los demás somos secundarios», comentó.

Contexto en que Godoy dijo que Viña 2020 estará marcado por la austeridad, lo que se verá reflejado en los looks que lucirá sobre la Quinta Vergara. «El enfoque será recurrir a vestidos más sencillos, ojalá con materiales reciclados, y la idea después es donarlos a alguna institución para que puedan sacarles algún provecho», reveló la animadora.

Finalmente, sobre sus expectativas en este certamen, María Luisa dijo de forma sincera: «Que nos permita, desde las artes, el humor y la música, reencantar y reencontrar a millones de personas que lo ven y disfrutan», sentenció.