Una nueva polémica envuelve a Camila Flores, esto luego de que la Unidad de Investigación de Radio Bío Bío señalara que la diputada presentó una solicitud a la Corte de Apelaciones de Santiago, donde pide que H&M no borre las grabaciones de seguridad del día que habría sido echada del lugar a empujones, esto por una supuesta discriminación en su contra por su inclinación política.

Lee también: Acusan a diputada Camila Flores de fuerte maltrato laboral contra su chofer.

Según el relato de la parlamentaria, las cajeras de la tienda ubicada en Casa Costanera, donde llegó a realizar algunas compras con su esposo, Percy Marín, no habrían querido atenderla por ser de derecha. Tras esto, Camila Flores habría pedido hablar con la gerente, sin embargo, la misma le pidió retirarse de la tienda.

Luego de esto habría sido seguida por guardias, quienes los sacaron (con empujones y manotazos para quitarle su celular), acto que fue aplaudido por los trabajadores, según el relato de la parlamentaria.

El icidente ocurrió el pasado 6 de diciembre, y ahora Flores requiere las imágenes de la cámara de seguridad como pruebas para la demanda,ya que con su acción legal pretende ser compensada económicamente por la humillación que la compañía les hizo pasar a ella y su pareja, a su juicio.

Por otra parte, desde H&M aseguraron tener una postura global de tolerancia cero hacia la discriminación: «Dicha política se aplica tanto en la relación entre nuestros trabajadores, como hacia clientes o entre trabajadores y clientes. No aceptamos ningún tipo de discriminación por ningún motivo, ya sea de índole religiosa, de género, ideológica o cualquier otro tipo. Nuestros trabajadores son conocedores de dicha política y se trabaja para mantenerla viva», señalan en su comunicado.

«Desde el día que tuvo lugar se abrió una investigación interna para esclarecer lo sucedido. La empresa se reserva el derecho a implementar las medidas internas que correspondan una vez la investigación concluya. Entre ellas, y dadas las circunstancias que se están viviendo en Chile, ya se ha optado por reforzar la política de no discriminación ya mencionada, así como otras medidas que consideramos fomentan un buen ambiente de trabajo y la seguridad de las personas en nuestra tiendas», finalizan.

Finalmente, en horas de este domingo, la cuenta de Instagram @realityculiao reveló un breve video donde se puede ver a Camila Flores y su esposo siendo sacados de un centro comercial en compañía de guardias. Momento en que también se escuchan los aplausos de quienes estaban en el lugar.

Revisa aquí el registro:

View this post on Instagram

HERMOSO 👏🏻👏🏻👏🏻

A post shared by Realityculiao (@realityculiao) on