Este sábado comenzarán las grabaciones de «MasterChef Celebrity», programa de Canal 13 que se trasladará hasta Colombia.

Tanto el jurado -compuesto por Fernanda Fuentes, Jorge Rausch y Chris Carpentier- como sus participantes, dejarán Chile para comenzar este nuevo desafío.

Cabe mencionar que entre los concursantes confirmados están: Leo Caprile, Betsy Camino, Ignacia Allamand, Adriano Castillo, Botota Fox, César Antonio Campos y Daniela Palavecino, pero esta última incorporación no cayó bien en los cibernautas, quienes se fueron en picada contra la autodenominada ‘reina de los memes’ (Lee aquí la nota).

Sobre la razón de por qué «MasterChef Celebrity» se grabará en Colombia y no en Chile, como ocurrió en temporadas pasadas del programa, Francisco Callejas, productor ejecutivo del espacio, explicó esto en conversación con Las Últimas Noticias.

«Hace cuatro años la TV manejaba otras cifras. Acá había un set con estaciones de cocina y electrodomésticos, pero no era rentable para la estación mantenerlos durante el resto de los meses», primero señaló.

Además agregó que esta estrategia de trasladar las grabaciones a Colombia resulta un 40% más barato que hacerlo en Chile, indicando que «el 13 firma un contrato con el canal RCN de Colombia por una determinada prestación de servicios. Nos pasan el estudio de trabajo y todo el equipo de producción formado por alrededor de 100 personas que se encargan de la alimentación, movilización, maquillaje, vestuario, etc», sentenció.