El cantante Justin Bieber acaba de lanzar su nueva canción titulada «Yummy», luego de permanecer durante cinco años alejado de la música. Se trata del primer adelanto de lo que será su nuevo disco, el que espera lanzar este 2020.

Pero en medio de este importante anuncio profesional, el intérprete también confesó que padece la enfermedad de Lyme, la cual se contrae luego de sufrir una picadura de garrapata. Esto en medio de las especulaciones sobre el deterioro de su salud, pues hace poco revelaron imágenes de él caminando por la calle con intravenosas.

Lee también: Ex «Resistiré», Aída Nizar, muestra el procedimiento estético al que se sometió.

A través de un mensaje en su cuenta de Instagram, Justin Bieber se refirió a esta enfermedad: «Han sido un par de años difíciles para conseguir el tratamiento correcto que ayude a tratar esta enfermedad hasta ahora incurable, y voy a estar de regreso y mejor que nunca», indicó.

Además, el canadiense lamentó que los críticos hayan estado hablando de su físico y especulando, pues incluso señalaron que parecía estar «drogado en metanfetaminas», sin saber por lo que él estaba pasando realmente.

«No se dieron cuenta de que recientemente me han diagnosticado la enfermedad de Lyme, y no solo eso, sino que tuve un grave caso de mononucleosis crónica que afectó mi piel, función cerebral, energía y la salud en general», finalizó Justin Bieber.

La publicación del artista estuvo acompañada también de un artículo del portal TMZ, donde se informa sobre el documental de YouTube, cuyo lanzamiento está programado para el 27 de enero.

Pero ¿qué es la enfermedad de Lyme?

Según el portal de MedlinePlus, es causada por la bacteria llamada Borrelia burgdorferi (B burgdorferi). Las garrapatas de patas negras (también llamadas garrapatas del venado) pueden portar estas bacterias, donde una vez contraído esto se tienen síntomas como: fiebre, escalofríos, malestar general, dolor de cabeza, dolor articular y rigidez de cuello, entre otras cosas.

En cuanto a su tratamiento, generalmente se utilizan antibióticos, pero los síntomas pueden volver a manifestarse.