A través de redes sociales, Cristián Arriagada, esposo de Javiera Suárez, muestra cómo ha crecido su hijo Pedro Milagros, quien es fruto de su relación con la fallecida periodista.

El niño tiene tres años y cada vez que su padre comparte una fotografía junto a él, se roba las miradas por el enorme parecido que tiene con su madre, y además tiene cualidades de ella. Así lo reveló recientemente el médico cirujano en una breve entrevista con el portal de Glamorama.

«Es difícil describir lo importante que ha sido, todo lo que ayuda, y día a día sentir el cariño de la gente, lo bien que nos han tratado. A pesar de que ha pasado tiempo, pero han estado súper cerca», primero dijo Cristián respecto al cariño que recibe diariamente tras el fallecimiento de su esposa.

Por esta razón, intenta devolver estos gestos a la gente por medio de registros que de vez en cuando comparte en su cuenta de Instagram, donde actualmente tiene 273 mil seguidores.

«Mi manera de entenderlo es devolver el cariño a través del seguimiento de nuestras vidas y de Pedrito, que está increíble, cada vez más grande. Fue lo que Javiera dejó de alguna manera en el mundo. Trato de respetar su privacidad, pero comparto lo que puedo con la gente que seguía a la Javiera», indicó.

En ese contexto, el viudo de Javiera Suárez contó que está trabajando en algunos proyectos que tienen como objetivo seguir el legado de la animadora, quien durante más de tres años luchó contra un agresivo cáncer de piel. Por esta razón, ella lanzó un libro y una página web, con los que intentó ayudar a quienes necesitaban conocer más sobre la enfermedad, pero a través de recetas saludables.

«Tengo un par de proyectos que apuntan al legado de la Javiera, que tienen que ver con la lucha contra el cáncer y tienen que ver con cuidarse a uno mismo, participar activamente en el tratamiento y en la cura. Esto, más que legado, es compartir el cariño y participar un poquito de lo que la Javiera era para mucha gente», dijo al respecto el médico cirujano.

Pero cuando le preguntaron si se trataba de una fundación, él descartó esta opción, pues indicó que se relaciona más con una plataforma que pueda ayudar a más personas.

«No queremos hacer una fundación. No quiero adelantar nada, porque todavía está en pañales, pero es perpetuar lo que estaba haciendo con su blog y su libro, hacerlo crecer en una especie de plataforma que ayude y acerque a la gente con información», reveló.

Finalmente, y respecto a su hijo Pedro Milagros, el esposo de Javiera Suárez destacó lo grande que está, lo que se puede apreciar en algunas de las imágenes que ha publicado en la web.

«Increíble. Cada día más grande. Habla de todo. Y como va creciendo, cada vez más partner de uno, compartimos cada vez más cosas. La verdad es que es un niño maravilloso y tiene cosas de la personalidad de su mamá. Para mí, de repente, es asombrarse diariamente de cosas… Es un buen recuerdo… Y una cosa de gratitud a Dios y el mundo por habernos permitido que esto pasara (su hijo). Y bueno, que él esté acá conmigo es un milagro. Así que yo todos los días de la vida agradezco que esté conmigo», concluyó.