Hasta octubre pasado, Mafe Bertero hacía equipo con Rodrigo ‘Gallina’ y Melina Noto en la conducción del programa «Kachipoon», del canal Zona Latina. Sin embargo, la ex actriz de «Si yo fuera rico» dejó atrás este desafío laboral, pues el estallido social atrasó el término de su último año escolar.

«Seguía con los estudios, se me desorganizó la agenda y estaba cansada de los viajes diarios a Santiago (ella vive en Quillota), así que preferí terminar bien el colegio», comentó recientemente a Las Últimas Noticias, justificando así su salida del espacio.

En efecto, la joven salió de cuarto medio y le tocó rendir la Prueba de Selección Universitaria, justo en medio de toda la polémica por las funas y críticas al sistema educativo y sus evaluaciones.

Lee también: Sebastián Layseca muestra lo grandes que están sus hijos con Carmen Gloria Bresky.

Sin embargo, María Fernanda no quiso estresarse con esto, y por lo mismo usó la PSU 2020 para ver su puntaje y evaluar las posibilidades, sin pensar seriamente en seguir estudiando inmediatamente.

«Tomarme este año fue la mejor decisión… Yo grababa teleseries mientras estaba en el colegio, entonces este año quiero disfrutar más mi trabajo con las marcas (comerciales), ver si salían más cosas, dedicarme más a mis redes sociales (Instagram y TikTok). Ese fue mi plan. No quise estresarme porque sé que la PSU no es algo que defina quién soy», explicó la joven, señalando además que no tiene presiones, pues si le va bien, guardará el puntaje, y de lo contrario repetiría la prueba -en caso de que se vuelva a dar el próximo año académico-.

En cuanto a las carreras que baraja, lo cierto es que Teatro no es la única opción. «También me gusta mucho Periodismo y Odontología. Esta última me atrae porque podría ayudar a la gente a que sonrían», comentó Bertero.

Las ofertas para seguir en pantalla, eso sí, siguen en pie. «Antes del estallido social me contactaron para proyectos algunas veces, y para teleseries, pero quería estar enfocada a mis redes sociales y el trabajo con las marcas. Ahora, si sale este año algo en televisión, yo feliz mientras sea un desafío», concluyó.