Este lunes, y en medio de una nueva jornada de PSU, donde miles de estudiantes rindieron la prueba a pesar del llamado que se hizo a manifestarse en contra del proceso, el matinal «Buenos días a todos» vivió un tenso momento.

Lo anterior porque un equipo en terreno fue expulsado por manifestantes que se encontraban en cercanías de la Universidad San Sebastián en Providencia, donde hubo algunos incidentes (Mira aquí la nota). Pero además, la panelista ‘Chiqui’ Aguayo no tuvo filtro a la hora de encarar a los diputados que estuvieron en el set como invitados.

Hablamos de María José Hoffman (UDI) y Marcelo Díaz (recientemente renunciado al PS), quienes en medio de la discusión intercambiaron opiniones en no muy buenos términos, lo que sacó de sus casillas a la comediante.

«Hay que representar a los miles de chilenos jóvenes que no pudieron dar la prueba», dijo Hoffman en medio del debate, quien contó la experiencia de su hija. Según relató, la joven se esforzó, pero le fue mal en la prueba de matemáticas debido al boicot que sufrió el primer proceso.

«A ellos son los que tenemos que cuidar, no a los jóvenes violentos. No tengamos miedo de ponerles los nombres a cada uno de ellos, que no son niños, diputado Díaz» agregó la parlamentaria.

Tras esto, Marcelo Díaz dijo: «Yo creo que el lenguaje es importante», acusando en su intervención al gobierno de estarse equivocando. «Mira dónde están, en el suelo», añadió, haciendo alusión al 6% de aprobación del Presidente Piñera según las últimas encuestas.

Palabras que no hicieron más que molestar a ‘Chiqui’ Aguayo, quien criticó las palabras de ambos en medio de la crisis social que vive el país.

«A mí me pasa que, viendo al país tan polarizado y viendo que aquí hay dos diputados con este nivel de polarización, que habla un diputado y la otra diputada le dice: ‘tú, que gobernaste’ y también se interrumpen y no se ponen de acuerdo, un nivel de violencia importante entre ustedes dos, ¿qué cordura le vamos a pedir a un par de cabros chicos? Que unos sí quieren dar la prueba y otros no quieren dar la prueba», dijo sin filtro.