La jornada de este miércoles, la empresa Mattel anunció el lanzamiento de diversas muñecas que buscan fomentar la integración respecto al aspecto físico, todo esto en medio de la campaña que comenzaron hace cinco años.

Contexto en que lanzaron la Barbie con vitiligo, una sin cabello, otra con prótesis de oro, un Ken con pelo largo y el primer Ken pelirrojo. Noticia que Gisella Gallardo aprovechó para revelar a través de un emotivo relato la enfermedad que padece su hija Matilda: Vitiligo.

Lee también: Carola de Moras revela que sufrió grave enfermedad que la volvió apasionada por el deporte.

«El vitiligo es una enfermedad que provoca la pérdida de pigmentación de la piel en ciertas áreas… a mi Mati se la diagnosticaron cuando tenía 3 años. Hemos hecho muchos tratamientos que han disminuido las manchitas, pero no tiene cura. Ella ha aprendido a vivir con ella. A veces le molestan un poco, pero le hemos dicho que solo a las niñas especiales y súper fuertes les salen estas manchitas», primero explicó la esposa de Mauricio Pinilla en su cuenta de Instagram.

Relato que continuó diciendo que «hoy con 9 añitos ha aprendido a vivir con ellas y ya no se acompleja, porque sí hubo momentos en que la molestaron, pero siempre supo qué responder… Hoy día me manda esta foto y nos cayeron lágrimas… y más que nada nos dio mucha alegría saber que existirá una Barbie con vitiligo… #graciasmattel», finalizó emocionando a sus seguidores.