La noche de este miércoles se vivió una violenta jornada de manifestaciones en la Región Metropolitana, luego de la muerte del hincha colocolino que fue atropellado por un camión de Carabineros.

Cuarteles policiales atacados, buses del Transantiago incendiados, barricadas y supermercados saqueados fueron parte de los incidentes registrados durante la jornada. El tema fue analizado este jueves en programas como matinales y noticieros, donde entregaron más detalles de lo ocurrido.

Lee también: Daniel Stingo demandó a Mega tras ser despedido de «Mucho Gusto».

En ese contexto, la conductora de «T13», Mónica Pérez, hizo un desafortunado comentario que fue duramente criticado en redes sociales. Esto luego de que el periodista Miguel Acuña realizara un despacho de lo ocurrido con un joven que se mantiene internado en estado crítico en la Ex Posta Central, tras recibir un impacto de bala en su cráneo.

Lo anterior fue calificado por Mónica como «lamentable», para después lanzar una frase que fue muy cuestionada: «Pensamos que era algo que había pasado, pero a la más mínima chispa ha generado nuevamente (violencia)», dijo.

Sus declaraciones causaron diversas reacciones en la web, ya que calificó de ‘chispa’ la muerte del hincha de Colo Colo, de 37 años.

Revisa aquí sus declaraciones: