Este domingo, el Sindicato de Artistas y Variedades de Chile anunció el fallecimiento de Juan Castillo, más conocido como ‘Pirinoli’, querido personaje del estelar «Morandé con Compañía», de Mega.

A la edad de 82 años partió el hombre que se ganó el cariño del público. Deceso del que habló Juana Ureta Castillo, sobrina del hombre, quien reveló la causa que, hasta ahora, era desconocida.

«Fue un falla multisistémica, porque le fallaron sus riñones, el corazón… tenía pocas defensas», explicó la mujer a Las Últimas Noticias.

Además señaló que su tío tenía depresión, cuadro que surgió luego del fallecimiento de su hermana. Por otro lado, el personaje de «MCC» siempre vivió solo, ya que era muy independiente. «Era soltero, sin compromiso, sin hijos. Los últimos seis meses vivió conmigo y mi esposo. Me lo traje», comentó al respecto.

Ureta contó que siempre mantuvieron contacto con el programa de Mega por medio de su productora, Ina Sáez.

«Recibimos ayuda del equipo y siempre preguntaban cómo estaba Pirinoli», recordó. «Estamos tristes con su partida. Tenemos muy bonitos recuerdos de cuando participó con nosotros», comentó después respecto a lo que habló con el equipo de Mega.

Finalmente, la mujer recordó la personalidad de su tío, asegurando que era «muy bueno para conversar con todos. Cuando estábamos en ensayo, después salía y lo veías conversando con la gente del canal, en los pasillos. Lo conocimos bailando en la calle, eso lo hizo muy sociable», concluyó.