La noche de este domingo, Canal 13 emitió un nuevo capítulo de su programa «Contra viento y marea», el que está repasando historias anteriores y mostrando la nueva vida de sus protagonistas. En ese contexto, Francisco y Carla, una pareja que debió batallar con una leucemia del novio, quien solo tenía posibilidades de sobrevivir con un trasplante de médula ósea, habló sobre cómo están hoy.

Pancho Saavedra se reencontró con ellos dos años después de emitido el capítulo, sin embargo, Francisco apareció con bastones, lo que impactó al conductor del espacio. El joven explicó que, producto del trasplante, tuvo que comenzar a tomar corticoides por un tiempo prolongado, lo que generó una necrosis. «Tengo muertos ambos fémures», señaló al respecto.

Lee también: Francisco Saavedra revela cuándo se estrenará la nueva temporada de «Lugares que hablan».

«Empecé con dolores en la ingle y pensé que había sido una fuerza mal hecha. Después se me pasó al lado izquierdo. Me hice una resonancia particular y me vio un traumatólogo, que me dijo que tenía que operarme para ayer. Puedo tener fractura y el dolor es terrible», agregó después, contando que la única forma de lidiar con sus dolores es usando gotitas de cannabis.

En su relato, Francisco contó que la operación tiene un valor de 25 millones de pesos, así como también relató lo tedioso que ha sido deambular por el sistema público y privado debido al alto costo de su intervención, siendo derivado finalmente a una lista de espera.

«Estaba trabajando y de verdad que me da impotencia. Nosotros (con Carla) tratamos de no molestar a nadie, luchamos los dos, pero me da mucha rabia, porque de nuevo tendré como cinco meses entre recuperación y kinesiólogos. Yo me pregunto por qué el de arriba se ensaña conmigo. No encuentro explicación», dijo el joven.

Crudo relato que impactó a Francisco Saavedra, quien visiblemente emocionado le comentó al joven que hizo las gestiones pertinentes en el Ministerio de Salud para que su operación fuera realizada en los próximos días.

«Me da pena que sea así, que uno tenga que llegar a esto, cuando todos deberíamos tener lo mismo. Ojalá muchos más pudieran tener esta oportunidad», finalizó Francisco, agradeciendo el gesto de Pancho Saavedra y, a la vez, haciendo una dura crítica al sistema de salud de nuestro país.