Hace unos meses, se dio a conocer que Andrés Caniulef estaba internado en un centro de rehabilitación debido a su adicción a las drogas. Delicado tema del que habló este lunes en una íntima entrevista con el matinal «Contigo en la mañana», de Chilevisión.

«Soy una persona que ahora se conoce mejor, que trata de mejorar las cosas, que puede mejorar, y que entiende que hay cosas que no se pueden cambiar», primero dijo el periodista.

Además agregó que «es un momento muy complejo, porque te das cuenta de que no puedes parar, que estás colapsado, que no eres capaz de enfrentarte a la vida. Es distinto el uso o el abuso que la dependencia a las sustancias ilícitas, que era la que yo estaba enfrentando. Es más fuerte que tú», indicó.

Lee también: Sobrina de ‘Pirinoli’ reveló causa de su muerte.

En ese contexto, Andrés reveló también que esta era su manera de escapar de sus problemas, pues durante un tiempo luchó por asumir su homosexualidad al interior de su familia. Debido a esto, sus prioridades cambiaron, ya que su familia y pareja pasaron a segundo plano.

«Ahí es donde se comprometen las confianzas. Yo alejé a mucha gente de mi vida, no era capaz de enfrentar lo que me estaba pasando. Dentro de ese esconder, también estaba el camuflar (…) de repente uno llega a mundos donde se siente fuera de lugar, miras a tu alrededor y nadie es parte de tu vida», expresó.

«Vienen los trastornos del sueño, trastornos emocionales, se agudizan los cuadros depresivos, crisis de pánico. Todo confluye en eso. El daño es enorme, se transforma en autoflagelación. Uno igual busca castigos», añadió después.

Caniulef también contó que visitó clínicas, psicólogos y psiquiatras, pero nada lo ayudaba. «Mi vida estaba en juego. Uno deja de empatizar con el dolor ajeno, pero cuando uno ve sufrir a tu mamá, fue la principal razón para hacer todo. Estaba tirando la toalla, había intentado, pero nada funcionaba», aseguró.

«La solución era una comunidad terapéutica, que era una internación. Necesitaba apartarme, un proceso de introspección. Llega un momento en que uno dice ‘que sea lo que sea’. No puedo decir que pensé en quitarme la vida, pero sí decía ‘esta es la última opción, si no no logro, que sea lo que sea'», dijo el periodista.

Finalmente, Andrés Caniulef explicó que debe volver a su comunidad para continuar el proceso de rehabilitación, permaneciendo internado y saliendo de forma ocasional para visitar a su padres, ya que este es un proceso largo.