Esta jornada, el actor Daniel Alcaíno visitó el matinal «Mucho Gusto» para hablar sobre el regreso de su personaje Yerko Puchento con un show sin censura llamado «Yerko Clandestino», donde hace un repaso de la contingencia nacional.

En la visita, Alcaíno también repasó su participación en el estelar «Vértigo», de Canal 13, donde trabajó junto a Martín Cárcamo y Diana Bolocco. En ese contexto, comenzaron además a analizar el estallido social, dando origen a un tenso momento en las pantallas de Mega.

Lee también: «Contigo no se pasan penas»: Diana Bolocco y Martín Cárcamo sorprenden con cariñosa publicación.

Lo anterior luego de que Daniel asegurara: «Si tú ves en las calles, las grandes cadenas han sido dañadas, como McDonalds, Kentucky…». A lo que Diana contestó: «No, no, fíjate (…) también otro tipo de gente (se ha visto afectada), que tiene negocios familiares. Esa violencia les ha tocado a todos».

Esto fue negado por el hombre que participó también en «Los 80», pues dijo: «Eso no es así. Yo lo he visto».

«Mira, nosotros llevamos un tiempo cubriendo este tema y hemos estado en la calle conversando con las personas afectadas», añadió Bolocco, argumentando sus palabras.

Ante esto, Daniel Alcaíno nuevamente defendió su posición: «No fueron 30 pesos, fueron 30 años y ese descontento está ahí. No lo justifico, pero la violencia surge como una cosa que está en el ambiente. Es parte de, y así el pueblo lo ha decidido. Y la fuerza policial también ha sido muy abusiva, hay violaciones a los DD.HH.».

Sim embargo, la conductora del matinal no concordó con sus palabras: «Pero la violencia es de ambos lados», dijo.

«No, para mí no es violencia de ambos lados. Esto no ha parado, se nos aplicó toque de queda. ¿Después de haber tenido dictadura? Es una afrenta contra el pueblo, una falta de respeto, un abuso. Como negar los informes (sobre violaciones a los derechos humanos)», continuó expresando Daniel Alcaíno.

A lo que Diana Bolocco preguntó: «Y para ti, ¿cuál es la solución?». La respuesta del actor no se hizo esperar: «¡Que se vayan todos! Que renuncien. Hay muchas organizaciones que se están reuniendo y están pidiendo una nueva Constitución. Va a ser doloroso para todos, va a doler, va a pasar ese momento y en algún momento nos volveremos a juntar y a conversar como país. Siento que (el gobierno) coarta todo el movimiento, pero la más coherente de este gobierno es Cecilia Morel, que ahora la dejaron en modo avión cuando dijo que había que repartir los privilegios», expresó.

«A lo mejor suena odioso todo lo que digo. He salido a las marchas todos los días y la frase ‘la violencia es violencia venga de donde venga’ es facho. Es una pelea de pobres contra pobres, porque los Carabineros son gente pobre», finalizó molesto Alcaíno, sacando aplausos en redes sociales.