Fue en julio de 2017 que se estrenó por las pantallas de Mega la teleserie «Verdades Ocultas», que sigue al aire con buenas cifras de sintonía y se convierte cada jornada en uno de los temas más comentados en redes sociales.

En su temporada más reciente, la historia sumó varios personajes nuevos, entre ellos José Luis Rodríguez (Alexander Solórzano) y su hijo, dos venezolanos que llegaron a vivir al pasaje Nueva Esperanza.

Sin duda, Juan Francisco no se ganó el cariño del público, pues es un joven bastante apático. El actor a cargo de su interpretación es Mauricio Flores, quien para sorpresa de muchos, es chileno. 

Lee también: ¡Nueva oleada de memes! Seguidores de «Verdades Ocultas» impactados por la revelación de Marco.

En entrevistacon el portal de Mega, contó que pudo dar con el acento luego de interpretar a otro personaje venezolano en una obra que hizo hace unos meses. «Fue ahí donde hice mucho trabajo de escuchar, de sentir, de ver cómo se mueven los venezolanos. Ese personaje me permitió practicar y vivir con el acento», explicó.

La actual apuesta dramática de las 15 horas es su primera experiencia en televisión. Por eso, asegura que es todo un desafío integrarse al elenco ya conformado hace tiempo.

El actor, además, entregó detalles de su personaje, revelando el origen de la relación compleja que tiene con su padre: en realidad no sabe qué pasó con su mamá.

«A grandes rasgos, Juanfra es un joven que llega con su padre al pasaje, sin conexión con la historia, y que no ha superado el hecho de que su mamá los haya abandonado junto a su padre. En ese sentido, sin la figura materna, él queda cojo y con la pregunta: ¿qué fue de mi mamá? ¿Qué le hiciste a mi mamá? Eso genera varias discusiones junto a su padre», confesó.

Por otro lado, agregó que Juanfra: «Es un joven inmaduro para su edad, alguien que necesita atención, por eso se defiende con piercings, se pinta los ojos, las uñas, le gusta provocar con su ropa. Yo siento que él viene a mostrar disidencia al pasaje con su forma de ser».

Por último, Mauricio Flores adelantó que su personaje se interesará cada vez más en Julieta (Antonia Bosman) «porque son de la misma edad, pero ella es muy distinta a Juanfra. Es tímida y eso le llama la atención», concluyó.