Hace unos días, les contamos que Ignacio Lastra es uno de los confirmados para el estelar «Bailando por un sueño» de Canal 13. El ex chico reality competirá para ayudar a una organización de la tercera edad, aunque hasta el momento no se conoce el nombre de la institución.

Sobre esto habló hace unos días Nacho con La Cuarta, señalando que estaban «trabajando en algo relacionado con los abuelitos. Siempre he escuchado en todos lados que las personas van a ayudarlos, pero más allá de que les da pena su situación, no hacen nada al respecto», indicó.

Ahora, el joven conversó con LUN respecto a su preparación para el programa animador por Martín Cárcamo y los cuidados que debe seguir con su piel, pues recordemos que hace más de dos años sufrió un accidente automovilístico por el que terminó con más de un 90% de su cuerpo quemado.

Lee también: Conocido personaje de las marchas en el país se suma a «Bailando por un sueño».

View this post on Instagram

@yooycl @canal13cl @lateral.tv

A post shared by Ignacio Lastra (@ignaciolastra_7) on

En ese contexto, Ignacio contó que la temperatura es muy importante, por esto debe contar siempre con aire acondicionado, ya que su cuerpo no autorregula bien el calor. Por esta razón, la temperatura ideal para él es de 23 grados.

«Si estoy con aire acondicionado y después salgo al calor, mi cuerpo no puede hacer ese proceso, entonces voy a sudar como si estuviera llorando», explicó al respecto Lastra.

Además, se refirió a su vestuario, ya que durante cinco años debe utilizar guantes sin dedos. «Si me los saco, cualquier roce, como si meto la mano en el bolsillo, se me rompe la piel, está muy sensible», detalló al medio nacional.

El tema además fue explicado por el médico tratante de Lastra, Sebastián Ugarte, de Clínica Indisa. «Son zonas de piel que tienen gran cantidad de movimientos y expuestas a mucho roce. Eso puede generar un daño y no alcanza a reconstruirse adecuadamente», comentó el doctor.

Debido a lo anterior, el ex participante de «Doble Tentación» deberá usar trajes que cubran por completo su cuerpo, ya que también utiliza una primera capa que comprime para «evitar una cicatrización patológica», indicó.

Finalmente, Ignacio Lastra reveló que debe tener cuidados especiales con su rostro, debiendo utilizar en todo momento bloqueador especial factor 50 que manda a hacer, ya que esta es la única zona de su cuerpo que está constantemente expuesta.