No es primera vez que Francisco Saavedra hace denuncias a través de redes sociales respecto a delicadas situaciones que se viven en el país. Recordemos que el conductor de programas como «Lugares que hablan» y «Contra viento y marea» también ha alzado la voz exigiendo una Ley Nacional del Cáncer, pues ha conocido impactantes casos de personas que no tienen acceso a tratamientos para sus graves enfermedades.

Lee también: Francisco Saavedra revela cuándo se estrenará la nueva temporada de «Lugares que hablan».

Pero ahora, el conductor de Canal 13 utilizó su cuenta de Twitter para denunciar una delicada situación que vive un paciente de 94 años en el Hospital de Valdivia, quien lleva semanas esperando por una operación.

«Rt. ¿Qué pasa con el Hospital de Valdivia ? @ministeriosalud Paciente de más de 94 años esperando hace más de 20 días una operación. 5 veces ha ayunado para entrar a pabellón, 2 ha estado mal esterilizado el instrumental con que van a operar su Cadera. ¿Y la dignidad?@H_BaseValdivia«, escribió Pancho en la mencionada red social.

Su mensaje generó diversas reacciones, sin embargo, hubo un usuario que increpó a Saavedra por no mencionar al ministro de salud, Jaime Mañalich.

«Se le hace mencionar a @jmanalich, facho qlo», escribió el cibernauta. Pero el animador no se quedó callado y rápidamente respondió: «Me tiene bloqueado, obvio que se lo quiero decir en su cara».

Para después agregar molesto: «Y cómo quieres que lo mencione si me tiene bloqueado, burro», expresó.