La noche de este domingo, Canal 13 emitió un nuevo capítulo de su programa «Contra viento y marea», oportunidad en la que Yazmín con Álvaro y Mabel junto a Richard contaron cómo es su vida hoy, luego de la emisión del programa hace unos años.

En ese contexto en llamó la atención la actual situación de Mabel, novia que suspendió su matrimonio debido a la adicción a las drogas de su pareja, quien estaba en rehabilitación, pero días antes de la ceremonia volvió a recaer. Tres años después, Francisco Saavedra conversó con la pareja, quienes sorprendieron al revelar que hoy están juntos, a pesar de los obstáculos que debieron enfrentar.

Lee también: Novio de «Contra viento y marea» sufrió duro revés en su estado de salud.

«Fueron momentos tristes, de llanto y dolor. Uno se engaña, dice ‘estoy bien’, pero al final terminas drogándote igual. Hay que tener fuerza de voluntad y en ese momento no la teníamos», dijo al respecto Mabel.

Mientras que Richard confesó: «Vi el capítulo y cambié. Fue una puñalada en el corazón ver sufrir a la mujer que amo. Ahí dije ‘nunca más la hago sufrir’. Cuando uno está en la droga se pone ciego, no ve el dolor de nadie».

Sin embargo, en el capítulo se pudo ver que el deteriorado estado de salud de Mabel, quien está en silla de ruedas luego de que una «bala loca» impactara en su columna. La mujer contó que esta condición le provoca fuertes dolores y que además debe someterse a una costosa cirugía.

«Después del accidente quedé con dolor neuropático, que es un dolor creado por las neuronas y manda golpes de corriente a la pierna. Siempre lo he tenido, antes era controlable con remedios, pero ahora no me hacen efecto», contó en el programa.

Además agregó que «ya no hay más solución que una cirugía, que es de alto costo. Hay que instalar en mi columna un aparato que se llama estimulador medular electrónico, que cuesta 28 millones de pesos. Teletón me ayudó a bajar el precio a 23 millones», indicó.

Incluso, dijo que la empresa proveedora de este producto bajó aún más su precio y tiene un valor de 16 millones de pesos, pero lamentablemente la pareja no cuenta con este dinero para adquirirlo, por lo que Pancho Saavedra se comprometió a realizar las gestiones necesarias para buscar una solución con el Ministerio de Salud.