La periodista Mariela Sotomayor fue invitada al programa Glamorama TV, donde habló sobre diversos temas, entre ellos la salida de Patricia Maldonado de la televisión. Recordemos que la panelista de «Mucho Gusto» quedó ‘congelada’ en la pantalla chica tras el estallido social que vive el país, sin fecha de retorno hasta el momento.

«La Paty ha hecho tan mal negocio… Hace unos años a todos se nos había olvidado que la Paty era la mejor amiga de Pinochet. Como que eso ya había pasado, como que había quedado en la historia y nosotros habíamos empezado a disfrutar de esta Paty lúdica, simpática, real. Porque es simpatiquísima, a mí me encanta. Además que siempre cuenta sus historias, sus anécdotas, y eso lo encuentro muy real», dijo al respecto Mariela.

Lee también: Patricia Maldonado arremete contra Alejandra Valle: «Es una mentirosa».

Además agregó que «se hizo un flaco favor al volver a abanderarse cuando volvió a tocar el tema de la política, y eso fue previo, durante la antesala del estallido social. Lo que hizo fue eso, al apoyar al diputado Urrutia, y ahí se cayó. A todo el mundo le volvió a la cabeza esa Paty que apoyaba a la dictadura. Por eso digo que la Paty ha hecho un mal negocio si es que ella quería proyectarse definitivamente en los medios de comunicación», indicó.

Pero esto no fue todo, pues Sotomayor también empatizó con la situación de Paty Maldonado. «También lo encuentro duro. Debe ser triste para una persona sentir que en cierta forma representas algo que muchos odian. La gente se apropia de las redes sociales para poder hacer críticas que a veces son muy duras. Entonces, yo en su lugar, con esta historia que ella tiene, yo incluso me hubiese ido antes», expresó.

Debido a lo anterior, Mariela dijo que hace falta que Patricia esté en televisión, ya que «ella es fiel a sus convicciones y en ese sentido también se respeta. Yo no comparto sus pensamientos, pero sí lamento, porque ella era la prueba de que la gente de la tercera edad sí tiene que tener cabida en los medios de comunicación», concluyó.