El cantante Américo cerró el Carnaval con la Fuerza del Sol en Arica, su ciudad natal. Sin embargo, en medio de su show vivió un incómodo momento.

Lo anterior porque, al igual que ha ocurrido en otras presentaciones a lo largo del país, los asistentes comenzaron a pifiar y realizar cantos políticos a modo de manifestaciones, contexto en que algunos se mostraron en contra del Presidente Sebastián Piñera, quien fue comparado con Augusto Pinochet.

Lee también: Ernesto Belloni habla de las pifias que recibió en Iquique: Fue funado antes del show.

Esto molestó a Américo, quien tomó el micrófono y les respondió. En los registross que comenzaron a circular en la web, se puede ver que el cantante hace una reflexión sobre su carrera, para luego añadir: «Entiendo que hay desequilibrio, entiendo que hay mucha desigualdad social, entiendo que hay mucha sordera, mucha estupidez y mucha tontera, mucha lentitud… Todo eso debe cambiarse, sin duda, espero que muy pronto dejen de hacerse los sordos, que los supuestos inteligentes dejen ser idiotas y hagan lo que tengan que hacer», indicó.

Además agregó que él optó por manifestarse de forma pacífica: «Hoy, más maduramente, padre de familia, 42 años, creo saber llevar el mensaje de una manera distinta, no con violencia (…) si quieren sangre, por mi parte no la van a tener porque yo no soy el responsable, pero sí puedo llevar el mensaje que ustedes tienen», expresó.

Mensaje que finalizó con una grosera invitación a quienes se estaban manifestando y no lo dejaban continuar con su show.

«Te invito a pasarlo bien, amigo. Te invito a disfrutar de este carnaval y si no la pasas bien, alguien por favor que le convide un poco de espuma y se entierre los dos dedos bien metidos en la raj*».

«En mi Arica no, hermano; no vas a venir a joderle la fiesta a la gente, en mi Arica no. Pásalo bien… el mensaje llegó, el mensaje llegó hace rato, no seas tonto como los que creen que son tontos», sentenció.

Revisa el momento a continuación: