Una polémica resolución fue decretada por la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, la que «prohíbe a personas que no tengan la calidad de funcionarios municipales a que ejerzan labores de animación y/o locución en recintos municipales».

Lo anterior podría dejar fuera del festival a sus animadores oficiales, María Luisa Godoy y Martín Cárcamo, esto porque no son funcionarios municipales.

Cabe mencionar que, tras la firma de este documento, se le prohibió al concejal Carlos Williams continuar con la locución de los partidos en el estadio el Sausalito de Everton, que estuvo realizando durante veinte años de forma gratuita, siendo conocido como «la voz oficial del Everton».

Lee también: Ernesto Belloni tomó drástica decisión a días de presentarse en el Festival de Viña.

Por esta razón, muchos se preguntan si, luego de este decreto, los animadores del Festival de Viña del Mar podrán realizar su trabajo o no, tema al que se refirió el concejal Sandro Puebla, quien sostuvo que «la Quinta Vergara es un recinto municipal, por lo tanto de aplicarse el reciente y sorpresivo criterio que la alcaldesa Reginato quiere imponer en relación al estadio Sausalito y los demás recintos de propiedad municipal, el próximo Festival de Viña solo podría ser animado por un funcionario municipal, lo que es absurdo», indicó.

Luego de esto, la organización del certamen se comunicó con Publimetro, aclarando que «el contrato entre el municipio y los canales de televisión estipula que son ellos quienes eligen a los animadores del Festival».

Sin embargo, el concejal Puebla acudió a la Contraloría Regional de Valparaíso para pedir un pronunciamiento oficial, afirmando que «si se ratifica el criterio de la alcaldesa, se deberá proceder a notificar a los canales la necesidad del cambio de animadores para el próximo Festival, lo que también voy a plantear en la Comisión Organizadora».