En una nota anterior de Te Caché, les contamos sobre la ausencia de Álvaro Salas en el Festival Viva Dichato. A pesar de que el humorista había sido anunciado en la parrilla programática del evento, finalmente no se presentó sobre el escenario, sin pronunciarse al respecto.

Debido a lo anterior, fue reemplazado por el comediante Zip Zup, quien originalmente iba a actuar este sábado 15. Por esta razón, Alvaro Salas decidió aclarar lo sucedido y lo hizo en conversación con Publimetro, explicando su decisión de no presentarse en el festival.

«Fue una decisión totalmente mía y TVN lo entendió perfecto. Yo llegué a acuerdo para presentarme en Dichato antes de que comenzaran las pifias en los Festivales y cuando esto comenzó a pasar, creí que era un riesgo innecesario, así que decidí no ir», explicó el artista.

Lee también: Organización del Festival de Viña anuncia gran cambio para esta versión 2020.

Además agregó: «¿Para qué iba a exponerme y sobre todo en un evento televisado?», contexto en el que Álvaro Salas aseguró que su decisión se la dio a conocer al canal con 10 días de anticipación.

Finalmente, y respecto a las pifias que han recibido algunos de sus colegas a lo largo del país en sus presentaciones en diversos festivales, dijo: «Me da lata que se llegue a este punto, lo que le pasó al Kike y a Américo, por ejemplo, es una lata que se ponga de moda esto con los humoristas, porque con los músicos no pasa, sobre todo porque hay ruido y no se escucha. Pero los humoristas son una persona sola sobre el escenario», sentenció.