Este domingo 23 de febrero comienza una nueva edición del Festival de Viña del Mar. Por esta razón, los canales de televisión abierta ya comienzan a analizar lo que será cada jornada, y recordaron exitosas rutinas que se han presentado sobre la Quinta Vergara, como fue el caso de Alejandra Azcárate, actriz y comediante colombiana que logró conquistar al público el año 2018.

Lee también: Las polémicas declaraciones de Claudio Reyes sobre show de Belloni en Viña: «No creo que le vaya muy bien».

«El standupero puede contar experiencias, y la gracia es que te puedes sentir identificado con lo que está contando. Y como estamos acostumbrados a ver a standuperos que, por ejemplo, pertenecen más a mi generación, uno va empatizando con estas historias, pero porque tenemos la misma edad», dijo primero el panelista Hugo Valencia.

Mientras que el conductor, Ignacio Gutiérrez, preguntó: «¿Pero la colombiana? Nadie la conocía y lo más bien que conquistó al monstruo».

Ante eso, Chiqui Aguayo, comediante y panelista del matinal, señaló: «Hablemos las cosas como son. Le costó 15 minutos… en silencio absoluto estaba la Quinta Vergara. No era una obra de teatro la cuestión, es Stand Up Comedy. Imaginémonos a nosotros cuatro que estamos aquí, 15 minutos de silencio, no sé si yo aguantaría. Me pondría súper tartamuda».

A lo que Nacho dijo: «Pero no es tu estilo. El estilo de ella quizás no es generar la risa ahí».

La respuesta de Chiqui Aguayo no se hizo esperar: «¿Cómo vas a ser comediante y no vas a querer generar la risa?», replicó.

Cabe recordar que, hace unos días, Chiqui Aguayo también se fue en picada contra otro artista. Hablamos de Memo Bunke, quien fue pifiado durante el fin de semana pasado en el Festival de Chanco.

«Vi exactamente en el chiste donde empezaron a pifiar a Memo Bunke, y era algo como de la hermana», dijo la comediante respecto a la rutina del humorista, para después agregar que el chiste de la ‘mosca’ estaba muy repetido.

Ante esto, Memo Bunke le contestó de manera enfática: «La Chiqui dijo que el humor mío era muy antiguo, que hasta cuándo iba a hacer la mosca. Por eso explico yo que la mosca no iba en este show, y lo hice exclusivamente porque la gente lo pidió».

«Lo que le digo a la Chiqui Aguayo y a cualquiera que hable es que si a mí me piden venir acá y hablar de los humoristas del Festival de Viña, primero tengo que ver el show pa’ opinar», finalizó.