Faltan pocos días para que comience una nueva edición del Festival de Viña del Mar, por eso los matinales de televisión abierta ya comienzan a analizar los diferentes shows que se presentarán sobre el escenario de la Quinta Vergara. En ese contexto, en el «Buenos días a todos», de TVN, hablaron sobre Ernesto Belloni.

El comediante debutará en Viña y lo hará en un escenario bastante complejo para el humor, ya que en los últimos fines de semana varios de sus colegas han sido pifiados en los festivales de verano que se han presentado, incluido él, pues no lo pasó bien en Iquique, donde alcanzó a estar solo 15 minutos en escena (Lee aquí la nota).

Ambiente de incertidumbre que analizó su colega Claudio Reyes, quien entregó polémicas declaraciones sobre Belloni en Radio Ambrosio de Linares.

«Si se llega a suspender el festival (de Viña), el más feliz sería Belloni», primero dijo Reyes, quien fue consultado sobre cómo creía que le iría al hombre que da vida a ‘Che Copete’.

Lee también: Álvaro Salas explica por qué no se presentó en el Festival de Dichato: «Era un riesgo innecesario».

«¿La firme? No creo que muy bien, de alguien que ha usufructuado más de 30 años con los travestis, las mujeres bonitas. La gente está choreada de eso, aparte de las injusticias que hay en este país y que hay que arreglar», indico después Claudio.

Tema que finalizó diciendo que «la gente le va a tirar la piedra por eso mismo. Para mi gusto, y para el gusto de varios, sin temor a equivocarme, el que más hace reír en el show de Belloni es Daniel Poce, ‘El Poeta'».

Cabe mencionar que el matinal de TVN estableció un contacto telefónico con Claudio Reyes, quien intentó bajar el perfil a sus declaraciones. Tras esto, en el espacio mostraron nuevamente el video con sus declaraciones, a lo que el humorista contestó: «Ya ¿otra vez? Pucha que son mala clase…».

Sin embargo, el contacto no continuó, pues al parecer se cortó, ya que Claudio no siguió hablando con el «Buenos días a todos».

¿Se habrá enojado con el matinal de TVN?