El animador Francisco Saavedra se encuentra en plenas grabaciones para la nueva temporada de su programa «Lugares que hablan», de Canal 13. Por esta razón, ha compartido algunos registros con sus seguidores de Instagram.

Cabe recordar que, hace unas semanas, Pancho reveló que este nuevo ciclo será estrenado durante el mes de marzo, por lo que cada vez falta menos para ver nuevos capítulos del exitoso espacio cultural.

Lee también: Francisco Saavedra genera reacciones divididas tras emplazar al Ministro Walker.

Pero en medio de este viaje, hubo una historia que conmovió a Saavedra y que no dudó en compartir en redes sociales, haciendo un duro emplazamiento a las autoridades del país.

«Estamos grabando la nueva temporada de #LugaresQueHablan, y hoy tuve el privilegio de conocer a la señora Bética Rojas, más conocida como La Peruchita. Ella cuida con pasión los recuerdos de Gabriela Mistral en su museo, tiene una cantidad de conocimientos impresionante; y en medio de la conversación me confesó que debido a una fuerte artritis y los dolores que tiene en su cuerpo, si ella pudiera dejar de trabajar lo haría, pero no puede por que su pensión es miserable: $ 94.000», primero escribió el animador de Canal 13.

«Yo me pregunto por qué le faltamos como sociedad el respeto a nuestros adultos mayores. Por qué nuestras autoridades se hicieron los desentendidos durante tantos años y resulta que hoy, recién hoy, les llama la atención, todo porque el pueblo tuvo que manifestarse en la calle. Duele verlos así, duele escucharlos decir eso, duele que no los tratemos con la delicadeza que ellos se merecen. Duele que tengan que verse en la obligación de trabajar cuando sus huesos les duelen», agregó después.

Finalmente, Francisco Saavedra una vez más recalcó que es tarea de todos preocuparnos por nuestros ancianos y es que, lamentablemente, sus pensiones y calidad de vida siguen siendo un tema pendiente que no ha encontrado solución en medio del estallido social que vive el país.

«Todos somos responsables por haber sido cómplices pasivos durante tantos años. Espero que las cosas cambien y rápidamente para ellos, los que dieron todo por nosotros. Y si no cambian, al menos tengamos gestos con nuestros abuelos o con el prójimo, ese día seremos un país mucho más digno ❤️», concluyó, sacando aplausos entre sus fans, ya que no es primera vez que alza la voz para emplazar a las autoridades.