Un nuevo capítulo de la serie «Los 80» se pudo ver este jueves por las pantallas de Canal 13, donde una escena en particular fue muy comentada en redes sociales, la que fue protagonizada por Don Genaro (Fernando Farías).

El veterano hombre volvió a su casa luego de sufrir un accidente por el que estuvo internado en el hospital durante varios días. Por esta razón, el comerciante llegó en silla de ruedas a su almacén, pero se encontró con la sorpresa de que sus vecinos lo esperaron con carteles del «Sí», opción del plesbicito de aquella época, en alusión a Augusto Pinochet.

Lee también: Escena de maltrato en «Los 80» indignó a los televidentes.

Momento en que Don Genaro entregó un discurso apoyando a Pinochet, asegurando que gracias a él tenían un «maravilloso sistema de salud».

«La mejor salud está en Chile», dijo el hombre, quien desconocía que Claudia (Loreto Aravena) intervino por él para que en el hospital lo atendieran de una manera más rápida.

La frase generó diversas reacciones en Twitter, donde los cibernauta inmediatamente recordaron los polémicos dichos del Ministro de salud, Jaime Mañalich, quien aseguró que «nuestro sistema de salud es uno de los mejores y más eficientes del planeta».

Revisa algunos comentarios a continuación: