Esta mañana, el humorista ‘Jajá’ Calderón visitó el matinal «Buenos días a todos» de TVN, donde habló de las rutinas que se presentarán en el Festival de Viña del Mar 2020.

Durante su visita, dio a conocer que estuvo trabajando con Ernesto Belloni, quien se presentará el próximo martes 25 de febrero en la Quinta Vergara, compartiendo jornada con Ana Gabriel y Pimpinela. Sin embargo, según Calderón, el hombre que da vida a ‘Che Copete’ lo sacó de su equipo hace un mes y le avisó a través de un correo electrónico.

«Un mes antes de que Ernesto Belloni fuera confirmado para Viña, yo me reuní con él 3 o 4 veces. Y justo en esas tantas reuniones comienza el estallido social y lo llama la producción de Viña y le dice ‘tú entenderás que esto cambió’ y (él le dice) ‘esto es lo que estoy preparando'», primero dijo el humorista al respecto.

Lee también: Las polémicas declaraciones de Claudio Reyes sobre show de Belloni en Viña: «No creo que le vaya muy bien».

Y luego agregó: «Yo siento que se perdió una gran oportunidad porque finalmente el desafectarme a mí a través de un correo, yo encuentro que…».

El humorista dijo después que siguieron trabajando en la base de su rutina. «Después que pasa el 18 de octubre, habremos estado tres o cuatro semanas diciendo ‘por aquí vamos’. Yo quiero pensar en las buenas intenciones de Ernesto, que quizá recibió otras sugerencias de otros guionistas… y dentro de la confusión que lo tiene en este momento en esta situación», indicó.

Finalmente, dijo que Belloni argumentó que tenía otras ideas y, por eso razón, decidió sacarlo y no continuar trabajando con él.

Revisa sus declaraciones a continuación: