Luego del estallido social que vive el país, la programación de los canales de televisión ha cambiado drásticamente. Lo mismo ocurrió con algunos eventos programados para el verano, como es el caso del Festival de Viña del Mar, certamen que comenzará este domingo 23 de febrero y se extenderá hasta el viernes, 28 del mismo mes.

Cabe mencionar que entre los cambios más importantes que tuvo el festival animado por María Luisa Godoy y Martín Cárcamo, fue la cancelación de la gala. Recordemos que en un principio se había optado por realizar una velada más austera, pero finalmente y debido a las reacciones que esto provocó, este año no se realizó.

Lee también: Galería: Los sensuales nuevos bikinazos de Vanesa Borghi.

Debido a lo anterior, varios personajes del espectáculo local se quedaron con los «crespos hechos», como es el caso de Vanesa Borghi, modelo y conductora de televisión que al igual que en años anteriores, estaba invitada para la gala de Viña.

Según ella misma contó, se preparó por bastante tiempo junto a la joyera mapuche Celeste Painepan, quien le confeccionó una serie de joyas autóctonas para destacar la identidad chilena. Por esta razón, decidió mostrar esta «sorpresa» que tenía preparada para desfilar por la alfombra roja, compartiendo algunas imágenes en su cuenta de Instagram.

«Cómo ustedes saben esta noche se habría realizado la gala o comida en Viña del Mar. Pese a no realizarse, de igual manera, a través de estas fotos y un video que subiré pronto, quiero mostrarles el tremendo trabajo de esta rütrafe ya que en este evento potenciaríamos su arte, su cultura, su pasión por su identidad. La lucha constante por mostrarle al mundo sus raíces. Con mucho respeto porto estas piezas de joyería y junto a Celeste Painepan queremos compartir la Union de mundos…. El Newen, esta fuerza que nos moviliza, que nos une», fue el mensaje compartido por Vanesa.

Tras esto, Vanesa Borghi conversó con LUN, revelando sus razones para tomar esta decisión: «Les pidieron a los invitados lucir algo austero, con sentido y ojalá ayudar a las pymes nacionales. Encontré bien el llamado, pero quise ir más allá y pensé en la cultura y artesanía mapuche», indicó.

Por otra parte y cuando se enteró que finalmente no se realizará este evento, la modelo dijo que decidió de todas maneras compartir su idea en redes sociales.

«Encontré que era tan lindo lo que mostraba Celeste, que me daba mucha lata perderlo, así que decidimos mostrarlo de todas formas e hicimos una sesión de fotos en el estudio Casa Emma», comentó al diario nacional.

En cuanto a su vestido, dijo que las joyas combinarían muy bien con el look que había escogido: «Me iba a poner un vestido negro muy básico», finalizó.