Un nuevo capítulo de «Las indomables» se vivió esta jornada por Radio Agricultura, donde Patricia Maldonado, Catalina Pulido y Claudia Schmidt analizaron la exitosa rutina de Javiera Contador en el Festival de Viña del Mar, certamen en el que recibió las Gaviotas de Plata y de Oro.

Lee también: Paulina Nin arremete contra Javiera Contador: «Habla como metralleta».

Las panelistas destacaron la rutina de Javiera, aunque también hicieron algunos reparos. «A mí me gustó la Javi en algunos momentos. Creo que es una mujer que tiene demasiado vocabulario, era muy acelerada también», dijo Schmidt.

Mientras que Paty Maldonado fue más crítica y dijo que «no se le entendía nada», haciendo alusión a que Contador hablaba muy rápido. Ante eso, Pulido agregó que esto fue algo «positivo» en la rutina de la comediante, ya que no daba espacios para las pifias.

«Incluso creo que eso la ayudó mucho. A mí me incomodaba esa rapidez. Era como ‘bájame un cambio, por favor’. Pero sí creo que esa rapidez le jugó a favor», dijo después Claudia.

Maldonado por su parte añadió: «Yo veía la reacción de la Quinta Vergara, era una ovación, la gente se echaba para atrás, había gente que gritaba, se afirmaban unos con otros, porque realmente ese es el humor. El humorista debe lograr ese estado, en que la gente paga una entrada para ir divertirse».

Luego de esto, se refirieron a los chistes que Javiera Contador contó sobre sí misma y a la portada que logró en LUN hace un tiempo por su ropa. Sobre esto, Catalina Pulido señaló: «Creo que Javiera tuvo la inteligencia de reírse de sí misma. Yo me acuerdo cuando la hacían añicos en las portadas porque se vestía mal».

Momento en que Paty Maldonado reveló que cuando la comediante era parte del matinal «Mucho Gusto», de Mega, «era terrible la gente cómo llamaba para criticarla», indicó.

«El problema está en que, en el fondo, hoy día dicen ‘me destrozaban, me hicieron mucho daño’, pero ella era una figura de la primera línea de las animadoras, las conductoras de los matinales, ella tenía una asesora», dijo después Claudia Schmidt, a lo que Catalina comentó que era «pésima la asesora».

«Cuando a ti te contratan para animar un matinal, tienes que estar sujeta a las reglas del juego», finalizó Maldonado.