«Antes de que me tiren mala onda quiero aclarar algo… Yo no soy amigo de él, no lo conozco en persona, pero sí me gustaría decir algo y expresarme como todos hoy se pueden expresar, y es lo que tanto defendemos».

Así comenzó un extenso mensaje que el ex «Mekano», Rigeo, compartió anoche en su cuenta de Instagram, adelantándose a lo que sería la presentación de Ernesto Belloni en la Quinta Vergara, pues sería parte de la tercera jornada del Festival de Viña. En ese contexto, mucho se especuló con una funa en vivo, tal como le ocurrió al comediante hace unos días en Iquique.

Sin embargo, el ex integrante de «Morandé con Compañía» dio vuelta el panorama y se quedó con el reconocimiento del público presente, a pesar de que en redes sociales las opiniones fueron divididas, y en su gran mayoría los cibernautas criticaron lo que Belloni presentó sobre el escenario.

A pesar de todo, la opinión del cantante fue diferente, y minutos previos al debut de Ernesto en el evento viñamarino, se encargó de analizar su trayectoria y el valor de su trabajo.

«Él implantó un humor en Chile que sacó modismos. ¿Quién no dijo ‘ando como el Che Copete’ o algún amigo le apodó ‘Chamelo’? Él viene de un tiempo en que se hacía revista en Chile y era difícil también hacer humor. ¿Quién no gritó cuando alguien se tartamudeaba un poco ‘don Che, le tengo un poema’? O mil bromas más… En fin, el país cambió. Sacamos la voz en cientos de lugares, pero los artistas tienen que seguir trabajando y dando lo que ellos tienen para mostrar, que son años de oficio», expresó el hermano de Daniela Aránguiz junto a una antigua foto del personaje.

«Me gustaría que todos -y me incluyo- exijamos respeto para nuestros hijos y nuestro futuro, pero si exigimos, también démosle respeto… Pifiar a un artista no tiene sentido. Si algo no te gusta, ¡¡está bien!! Pero no matemos a los demás con pifias», siguió diciendo el intérprete de «Danger, cuidado».

Y concluyó agregando: «Muchas veces se le critica a él que ocupa a la mujer como un objeto y eso no debería ser, ¡pero es humor un poco pasado para la punta, quizás! Pero queda en el gusto de cada uno… y siento que hay hombres y mujeres que trabajan con su cuerpo en diferentes disciplinas (modelos, gimnastas, vedettes, actores, etc), y no se sienten como objeto. Es su opción de trabajo, porque uno trabaja en lo que a uno le gusta. Pienso que la violencia solo trae más violencia… La consciencia y consecuencia solo siembran la paz».