Siguen las repercusiones tras el paso de Ernesto Belloni por el Festival de Viña del Mar. Recordemos que antes de subirse a la Quinta Vergara, el comediante fue duramente cuestionado debido a su fallida presentación en el Festival de Iquique y al tipo de humor que hacía, sin embargo, sorprendió al público con su show, ganándose las Gaviotas de Plata y de Oro.

A pesar de lo anterior, algunos personajes del espectáculo no han tenido filtro a la hora de criticar al hombre que da vida a ‘Che Copete’, como fue el caso de Claudio Reyes, quien lo calificó de «patético», y ahora fue el turno de Claudia Schmidt.

Lee también: Claudio Reyes barre con la rutina de Belloni: «Lo encontré patético. Fue fome y populista».

En una nueva edición del programa «Las Indomables», de Radio Agricultura, la uruguaya criticó duramente a Belloni, pues junto a sus compañeras, Catalina Pulido y Patricia Maldonado, primero señalaron que su rutina fue «desordenada». Entonces, Claudia recordó el paso del humorista por el estelar «Morandé con Compañía» de Mega.

«Sabes qué, Paty… ¿te acuerdas cuando hemos hablado varias veces de que tu entorno no ayuda, o muchas veces no ayuda a los artistas? Aquí si tu familia te miente… Ernesto Belloni, ¡qué triste por ti! Te quiero recordar que él era el que decía que a su señora le regalaba zapatos cada vez que manoseaba a una chiquilla en el ‘Morandé con Compañía’. Así le pagaba, así lo hacía, ese es su humor», primero recordó Schmidt.

Y agregó: «Entonces, si tu familia te miente y te dice que eres bueno… Ernesto, con todo cariño, estás mal. Tú podrías haber estado en la Quinta, te podrías haber preparado con grandes comediantes que revirtieran todo lo que tú hiciste en el pasado, pero tu ansiedad, las ganas de estar, te jugaron en contra», indicó.

«Tú puedes hacerlo, con un equipo que trabaje duro y que se actualice en tu humor, pero si tú querías ganar esas Gaviotas para decirle a tu familia que tu trayectoria valía, te equivocaste, Ernesto», finalizó Claudia Schmidt.