Esta nueva edición del Festival de Viña del Mar no ha quedado ajena al estallido social que se viene dando en el país desde el pasado 18 de octubre. Y no solo en la elección de los reyes, quienes cederán los premios en ayuda a las pymes de la Ciudad Jardín, sino también en las manifestaciones de los propios artistas que han pisado la Quinta Vergara y el público que asiste cada noche a verlos.

Por lo mismo, se han generado tensas discusiones a través de redes sociales entre quienes están o no a favor de este tipo de ‘protesta’. Y esta vez, Alberto Plaza volvió a llamar la atención con sus opiniones, esta vez en Twitter, donde tuvo un tenso intercambio con el actor Gonzalo Valenzuela.

Lee también: Checho Hirane y Rafael Cavada tuvieron tenso enfrentamiento: «Soy cómico, pero no gil».

La situación se dio porque el cantante aseguró que era «lindo» cuando el certamen ofrecía un espectáculo familiar sin divisiones políticas ni sociales, lo que hizo reaccionar al actual miembro de «Yo soy Lorenzo».

«¿Se acuerdan cuando todo el país, sin divisiones políticas ni sociales, se sentaba frente al televisor para ver el festival de Viña y disfrutar de un maravilloso espectáculo familiar? Yo alcancé a ser parte de eso. Fue lindo mientras duró», escribió Plaza.

«Si no quieres más división, ¡¡déjate de hablar webadas!! Que sí que dan ganas de mandarte a la chucha», le respondió el ‘Manguera’.

El intercambio generó varias reacciones en la red social, y horas más tarde llegaría un nuevo posteo de parte del cantante: «Hieres mis sentimientos», escribió junto al emoji de una carita llorando.

Finalmente, para dar el asunto por cerrado y poner paños fríos a este ‘enfrentamiento digital’, Gonzalo Valenzuela pidió disculpas por el exabrupto, pero también hizo un llamado a dejar de lado las provocaciones.

«Léase como un comentario hacia la consecuencia (para mí). Si queremos menos violencia y menos división social, ¡¡NO PROVOQUE!! Y no provoquemos… Mis disculpas si fui grosero o cierto… ¡¡¡Dignidad!!!», concluyó.