Este año, la competencia por elegir a los soberanos del Festival de Viña del Mar fue diferente, pues el premio de los ganadores irá en ayuda de las pymes afectadas por el estallido social.

Esta mañana fue el conteo de votos, y por segundo año consecutivo la corona quedó en TVN, ya que la nueva soberana es Rosita Piulats, directora artística del programa «Rojo», quien sucederá en el trono a Chantal Gayoso, ex participante de ese mismo espacio de talentos.

El rey elegido, en tanto, fue el bailarín Matías Falcón, pero cabe mencionar que el resultado estuvo muy reñido entre él y el humorista Paul Vásquez.

Lee también: «Dan ganas de mandarte a la chucha»: Gonzalo Valenzuela perdió la paciencia con Alberto Plaza en redes sociales.

«Estamos felices, otra vez lo hicimos TVN y ‘Rojo’. Yo una mujer mucho más adulta de lo que se espera en estas candidaturas, rompiendo esquemas. Soy una mina activa, grande, abuela, emprendedora también. Estoy representando a la nueva mujer chilena», señaló Rosita, y agregó: «Estoy contenta con este vuelco que le dio La Cuarta este año. Yo creo que si no hubiera sido así, hubiera sido distinta mi decisión de participar en esto».

Por otro lado, consultada por el tradicional piscinazo, Piulats aseguró que va a inspirarse en el último show que Jennifer López presentó en el Super Bowl: «Solo voy a adelantar que soy profesora de pole dance, y si ella pudo a los 50 años, ¿por qué yo no a los 61?», señaló. Eso sí, habrá que ver si el Hotel O’Higgins contará con la seguridad suficiente para que este momento se lleve a cabo.

Recordemos que este será un año muy movido para la bailarina también en el plano laboral, ya que además de su trabajo en TVN, será coach en «Bailando por un sueño», estelar de Canal 13 que debuta en marzo.

Por otro lado, Matías Falcón se mostró muy agradecido con la prensa por votar a favor de su candidatura y así permitirle ayudar a los emprendedores de Viña del Mar.

«Me tomo el ganar como un aprendizaje nuevo en la vida, saber valorar las cosas que llegan y enviarle un mensaje a los jóvenes chilenos de que los sueños se pueden cumplir. Soy de Arica, me vine hace 5 años buscando nuevos rumbos en la danza, y ahora la danza me ha llevado a tocar la mano del festival«, aseguró a La Cuarta al conocerse los resultados.

Finalmente, adelantó que habrá sorpresas para el chapuzón, ya que la pyme que apoyaron (@elizabehconfecciones2020) le hará una tenida especial para la ocasión. «Hay que abanderarse hasta el final con las pymes porque son ellos los que tienen que brillar. Vamos a trabajar durante un año con ellos con una buena estrategia digital», concluyó.

A continuación, los invitamos a revisar algunas de las mejores fotografías recientes de Rosita Piulats, bailarina, coreógrafa y nueva Reina del Festival de Viña del Mar: