Mientras Canal 13 y TVN emiten en conjunto el programa «Échale la culpa a Viña», donde comentan las jornadas del festival y el desempeño de los artistas que pisan la Quinta Vergara, el resto de los canales nacionales continúa con su programación normal.

Es el caso de Mega, que antes de la edición central de «Meganoticias» transmite nuevos capítulos de la exitosa teleserie «Yo soy Lorenzo», que ayer emocionó a varios de sus seguidores con una romántica escena musical que terminó en un apasionado beso.

Lee también: Paulo Brunetti se suma al elenco de «100 días para enamorarse» con importante personaje.

Los protagonistas en este caso fueron los actores Hernán Contreras y Jorge Arecheta. 

Recordemos que Lorenzo Mainardi tuvo que cambiar identidad con su chofer, Carlos (Mario Horton), precisamente porque es homosexual, y por lo tanto no se sentía capaz de seducir a Laura (Vivianne Dietz) como su padre esperaba que hiciera.

Además, el joven ya mantenía un romance a distancia con Francisco, quien decidió finalmente jugársela por su amor y llegó a Vista Hermosa dispuesto a todo por estar junto a él.

Y aunque estuvieron un tiempo separados por sus diferencias de opinión, hace poco volvieron a encontrarse, y esta vez fue el turno de ambos para lucirse cantando y bailando, esta vez con una versión del tema «Compromiso», pero en tango.

View this post on Instagram

Les comparto esta cita de RARO, una historia gay de Chile de Óscar Contardo, libro que recomiendo leer y que fue un material importante en la creación de Lorenzo. “El miedo es un arma eficaz que se reproduce y difunde con velocidad, se arraiga en el cuerpo, en las relaciones, se alimenta de cualquier argumento y crece. El temor puede lograr que las personas elijan deambular en lugar de vivir, sepulta la posibilidad de contar la propia historia y de pedir justicia. El miedo evita que la gente busque razones – profundas, reales, y se refugie en la comodidad de la ignorancia. El temor incluso puede llegar a hacer que la gente desista de exigir respeto y de atreverse a preguntar simplemente ¿por qué?” El amor es amor y punto. Agradecido de contar esta historia, gracias a nuestros directores @nicolasbickell y @bdellaschiava, a nuestra coach vocal @danaeclara, a nuestro coreógrafo @darwin_ruz a mi partner @hernano.c y a todo el equipo.

A post shared by Twitter: @joarecheta (@jorge.arecheta) on

La escena fue aplaudida en redes sociales por los seguidores de la apuesta dramática de Mega, quienes destacaron el desempeño de todo el elenco.

«Increíble trabajo de mucha gente. Orgulloso de un equipo aguerrido y muy profesional. Comunicar con valentía, ir un pasito más allá. Visibilizar el amor en su máxima expresión. Es muy importante entendernos, aceptarnos y querernos… No es tan difícil», señaló Nicolás Bickell, director de «Yo soy Lorenzo», respecto a la escena homosexual emitida en horario ‘para todo espectador’.

«Es algo importante porque hasta este minuto todas las parejas románticas habían tenido sus escenas musicales, que son el sello de esta teleserie, y faltaba que Lorenzo con Francisco la tuvieran… Quedé contento con el resultado y fue un muy bonito desafío», agregó Jorge Arecheta.

«Para mí es una ensoñación de estos enamorados que están buscando un espacio en este pueblo, que es difícil, para poder vivir su historia de amor. Al menos así ellos pueden contar todo lo que se aman», analizó Hernán Contreras.

Finalmente, los dos actores coincidieron en que han hecho un esfuerzo por interpretar este romance con mucho respeto, tratando de no caer en los ‘clichés’ de los personajes homosexuales.