La tarde del miércoles, Katherine Orellana fue detenida por Carabiberos en Viña del Mar luego de que le hicieran un control de identidad y se percataran de que tenía una orden vigente por conducir en estado de ebriedad en Rancagua.

Tras esto, el jueves se llevó a cabo la formalización de la ex chica «Rojo», contexto en que el Juzgado de Garantía de Viña del Mar amplió su detención y exhortó la causa al Juzgado de Garantía de Rancagua.

La audiencia se llevó a cabo este viernes y allí se determinó que Kathy Orellana mantendrá «la pena de firma mensual en causa por conducción en estado de ebriedad», según indicaron en la cuenta de Twitter oficial del Poder Judicial de Chile.

Lee también: Tres participantes de «Bailando por un sueño» se lesionaron antes de comenzar el programa.

De esta manera se aclaró el futuro de la artista en el estelar «Bailando por un sueño» de Canal 13, pues muchos dudaron que pudiera participar del espacio que debutará este sábado 29 de febrero en horario prime, pero ya es un hecho que estará en el primer capítulo.

Así lo confirmó la propia Katherine Orellana en su cuenta de Instagram, escribiendo hace algunos minutos: «Mañana comenzamos un tremendo desafío junto a mi coach @valegrille y mi querido amigo y bailarín @piperoman_. Estoy segura de que, con todo el esfuerzo, compromiso y amor que le estamos poniendo a este hermoso proyecto, lograremos el objetivo que es ganar y cumplir el sueño de DAVI, la institución del niño no nacido a la cual representamos ❤ Nos vemos mañana en @bailandoc13″, finalizó.