Como ya se anunció hace varios días, este sábado 29 de febrero Canal 13 estrenará su nuevo estelar «Bailando por un sueño», el que tendrá como animador a Martín Cárcamo y contará con un grupo de 18 famosos que se lucirán sobre el escenario.

Sin embargo, tres concursantes se lesionaron en medio de los ensayos. Una de ellas es Maura Rivera, quien sufrió un desgarro en el isquiotibial de su pierna izquierda. Sobre esto, la ex chica «Rojo» habló con LUN, señalando: «Me desgarré, me tiró al tiro la pierna. Iguales una lesión bastante común en los bailarines. Llevo 10 días parada sin poder ensayar toda la coreografía, solo marcamos los pasos».

Lee también: Galería: Estuvimos presentes en lanzamiento de House of Mark. 

Debido a lo anterior, la esposa de Mark González está haciendo sesiones de kinesiología, acupuntura, y además se coloca hielo en la pierna. «Perdimos tiempo con los ensayos, pero también creo que va mucho en la cabeza, es decir, las ganas que tengo de recuperarme», agregó después.

«Hemos hecho ensayos extras, pero no puedo jugármela tanto con los lifts (acrobacias). Fuimos súper inteligentes para crear la coreografía. Lo que sí, es una lata no poder estar al cien por ciento, pero igual espero darlo todo», finalizó Maura.

Otra participante que también se lesionó es Valentina Roth, quien hace poco impactó con un crudo relato sobre la anorexia y bulimia que sufrió durante 10 años. La ex chica «Yingo», dijo: «En un ensayo estábamos haciendo el último lift, mi bailarín me tenía arriba y mis costillas, que son un poquito salidas, me sonaron. Sentí que pasó algo, me dolió».

Por esta razón, la ex gimnasta fue trasladada a la clínica, donde le indicaron que el cartílago estaba tocando un nervio de la costilla izquierda.

«Las costillas son súper fregadas porque se tienen que recuperar solas. Estoy solo con antiinflamatorios y me pongo hielo después de los ensayos», explicó.

Finalmente, la actriz Carmen Gloria Bresky también sufrió un percance en sus ensayos. «No miré para abajo y se me torció el pie derecho. No esperaba que esto fuera tan intenso hasta el punto de lesionarme», comentó.

Sin embargo, la intérprete contó que, tras colocarse hielo en la zona afectada, continuó ensayando con su bailarín Juan Francisco Matamala, lo que fue peor.

«Tenía el pie hinchado y me dolía. Ahí caché que la cuestión no era una torcedura simple. Así que estoy con Ibuprofeno, crema Lertus y el fin de semana aproveché de descansar el pie», indicó.