La noche de este sábado, Canal 13 estrenó su estelar «Bailando por un sueño», animado por Martín Cárcamo. La apuesta tuvo una aplaudida obertura, para después dar paso a la presentación de cada uno de sus participantes, entre ellos Katherine Orellana.

Recordemos que hace unos días la cantante fue detenida por Carabineros en Viña del Mar debido a una orden vigente, quedando finalmente con firma mensual. Por esta razón, el animador del programa le preguntó al respecto, ya que en un principio había dudas sobre si Kathy finalmente estaría en el primer capítulo de «Bailando por un sueño».

«Cometí una falta. Tenía que ir a un juicio, y nunca se me notificó (…) Esto no pasó en la actualidad, fue en 2016, no firmé y me fui pa’ la cana», primero señaló la ex chica «Rojo».

Y agregó: «Me pilló por sorpresa, no tenía idea. Sabía que había cometido la falta, lo dejé pasar, y cabeza de pájaro. Dos días estuve (detenida), así que un saludo a todas las mujeres privadas de libertad. Fue un proceso muy intenso, fue algo de experiencia. Me hago responsable, y hago un llamado a hacerse cargo de las culpas, y hacer de este un Chile lleno de amor».

El bailarín de Kathy Orellana, Felipe Román, dijo que estaba preocupado por esta situación, pues no sabía si la cantante podría debutar en el estelar, pero como solo estuvo detenida dos días, pudo aparecer en escena.

Finalmente, la artista dijo que deberá firmar mensualmente en Rancagua, pero como castigo le extendieron esto por tres meses más. A pesar de todo, reconoció que «la sacó barata», pues pudo ser parte del estreno de Canal 13 y continuar con sus proyectos profesionales.