El próximo 20 de marzo se realizará una nueva edición del Copihue de Oro, evento que este año tendrá un enfoque muy diferente, pues estará enfocado en ayudar a las Pymes que se han visto afectadas por los incendios de Valparaíso.

Por esta razón, el evento incluirá la donación por parte de los nominados e invitados: entregarán un artículo u objeto de cualquier índole para que pueda ser rematado vía digital. El dinero obtenido irá en ayuda de estas pequeñas y medianas empresas.

Además, el mismo día de la ceremonia se realizará una feria de emprendedores de San Francisco de Mostazal en el Casino Monticello, contexto en que una de las invitadas que dijo sí a este evento es Helhue Sukni, quien ha logrado gran popularidad en redes sociales, sumando actualmente 480 mil seguidores en Instagram.

Lee también: Helhue Sukni arrasa en la web posando en bikini junto a sus tres hijas.

La abogada donará un lujoso aporte del que habló en entrevista con La Cuarta, señalando: «Cuando me consultaron pensé en mis joyas. Así como un cantante puede regalar un disco, yo dije que iba a regalar un anillo con diamantes, porque es lo que me caracteriza. De esa manera, pueden subastarlo y llegar a tener buenas ganancias y dárselas a la gente que se quedó sin nada por los incendios», indicó.

«Yo siempre ayudo, tengo una fundación, hay mucha gente a la que atiendo gratis, generalmente clientes antiguos. Siempre tiendo la mano y no espero recibir nada a cambio. Tampoco busco ganarme al público. No es por dármelas de agrandada. Si Dios me ha dado tanto, ¿por qué yo no puedo dar?», continuó agregando Huelhue.

Pero esto no es todo, ya que Sukni lanzó una ácida crítica respecto a la difícil situación que vive el país. «Encuentro sumamente bueno ayudar a la gente. El momento que estamos viviendo en Chile es crítico, el país se dio cuenta de lo que está pasando, que hay mucha precariedad y que hay mucha plata mal repartida. La gente recién se está dando cuenta de que la pensión no alcanza para vivir, la salud es como el hoyo y la educación es pésima», finalizó.