Más de dos años y medio lleva al aire la teleserie «Verdades Ocultas», cuyo elenco ha sufrido muchos cambios a lo largo de sus distintas temporadas. Sin embargo, el público recuerda claramente a los actores y actrices que fueron parte de la primera etapa, como es el caso de María de los Ángeles García, quien dio vida a Maite Soto.

Si bien lleva un tiempo alejada de la actuación, sí se mantiene vigente a través de redes sociales y apariciones en el matinal «Mucho Gusto», tal como ocurrió la mañana del miércoles, pues visitó el estudio para contar una lamentable situación que vivió recientemente por culpa de un hacker.

La intérprete intentó publicar un post pagado de una marca con la que trabaja, y recibió una solicitud de Instagam para cambiar las condiciones de las políticas de seguridad. Al aceptar sin pensarlo mucho, le facilitó el trabajo a un desconocido. En pocos minutos recibió una alerta de seguridad en otro idioma.

El hacker responsable habría realizado la operación desde Turquía, quitándole de manera definitiva el acceso a su perfil. Y aunque el robo de datos no pasó a mayores, Marita García lamentó lo sucedido, pues no solo se sintió pasada a llevar, pues además afectaron negativamente sus actividades laborales.

«Perdí todas mis fotos. Fue vulnerada mi privacidad. Alguien vio todas mis conversaciones y mis fotos. Por otro lado, perdí mi trabajo. Ustedes saben que yo tengo una fundación, trabajo dando clases de yoga. Ahora no estoy trabajando como actriz, que era como un fijo. Entonces yo generaba mis ingresos con mi cuenta, y mis ingresos iban a mis clases y a mi fundación», dijo en el matinal.

Además, agregó que tuvo que abrirse una nueva cuenta (@mariadelosangelesgarcia8) y partir desde cero con las publicaciones.

«Por una parte, claro, digo ‘está todo en orden, está todo ok’. Yo estoy viva, no me pasa nada. No perdí esa visión de mí que está tan en la periferia que es una cuenta de una red social. Yo no soy eso, yo soy esto. Soy de carne y hueso», agregó la actriz, quien gracias al programa de Mega pudo aumentar en pocas horas su cantidad de seguidores, de 20 mil a 44 mil.

Revisa su relato completo a continuación: