En una nota anterior de Te Caché, les contamos sobre la indignante situación que vivió Simón Oliveros, periodista del matinal «Mucho Gusto», quien sufrió una agresión sexual en pleno despacho en vivo para el programa de Mega.

Mientras el notero estaba en Estación Central, durante una conversación con una vecina que había sido víctima de saqueos en la comuna, una señora se cruzó gritando: «Renuncia, Piñera» y «La prensa miente». Tras esto, Simón le ofreció la tribuna del programa para hacer sus descargos, pero ella no quiso. Acto seguido, y luego de continuar con sus gritos, agredió sexualmente a Oliveros.

«Me acaba de meter el dedo en el poto dos veces, lo voy a decir con esas palabras», acusó el periodista muy afectado.

Lee también: La polémica frase de Viñuela sobre Coronavirus: «La gente que se muere no somos, gracias a Dios, los que estamos en los 40».

Simón Oliveros hizo sus descargos en pantalla con la voz quebrada, pues esta situación lo dejó muy afectado. Horas después, el periodista se refirió a lo ocurrido en conversación con el portal Página 7.

«Me enfoqué en mi reacción y no en lo que pudo haber pasado con ella. Es una reacción súper común en la sociedad, de no meternos, no involucrarnos, no me extraña (…) La gente se enfocó en mí, lo cual es bueno, porque era la víctima de la situación», explicó el profesional.

Luego contó que no vio más a la señora que lo agredió sexualmente, pues piensa que otras personas la sacaron del lugar para que no tuviera problemas. Sin embargo, reveló que muchas personas se le acercaron para saber cómo estaba, ofreciéndole su apoyo.

«Se valoró que esto también se dijera en cámara, porque es importante señalar que esto no puede pasar en Chile, ni a un hombre, ni a una mujer, ni a un niño, ni a un abuelo, nadie. Nadie se puede sentir menoscabado porque una persona decidió que era su forma de expresarse», añadió después el notero respecto al mensaje que entregó en pantalla.

Además, Simón contó que, tras finalizar el despacho, se dirigió donde Carabineros para interponer una denuncia, la que posteriormente será derivada a Fiscalía.

«A nadie le tiene que extrañar lo que yo hice. Ojalá sirva como ejemplo, porque cualquier persona, en este caso lo hice pensando en mi hija, si un compadre se siente con el derecho de tocarle el poto a mi hija o a otra persona, que tengan la obligación de denunciar este hecho, es lo que se debe hacer», expresó Oliveros.

Finalmente, cabe mencionar que el periodista de «Mucho Gusto» recibió todo el apoyo de sus seguidores en redes sociales, donde se repudió y condenó el actuar de esta mujer, de quien hasta el momento no se conocen mayores antecedentes.

«Lo fácil era que la encarara, se hubiese prestado para el show, eso no corresponde, pero lo que había que hacer era ponerle seriedad al tema, y no normalizarlo. Era un hecho grave que le pudo haber pasado a cualquiera, y eso es inaceptable», concluyó.