Una nueva polémica protagoniza la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, pues en pleno concejo municipal perdió el control y estalló, tratando de «basura» a algunos concejales, con quienes tuvo una fuerte discusión sobre el coronavirus.

Lo anterior porque la edil quería que los miembros del concejo aprobaran un proyecto de salud en el municipio, que se enfocaba en evaluar un programa de «médico a domicilio», para el que se destinarían cerca de $1.000 millones ante la expansión del COVID-19.

Sin embargo, esta propuesta fue rechazada, lo que hizo enojar a Cathy Barriga.

Lee también: «Falta tu nariz»: Nicole Moreno es trolleada por su foto para prevenir el Coronavirus.

«Esta alcaldesa, en estado de emergencia como estamos, se tiene que retirar a trabajar por nuestra gente. Tiene que estar con ellos. Yo no estoy con la basura que rechaza los proyectos», expresó la ex «Mekano».

Ante esto las concejales reaccionaron: «Gracias por el comentario», «¿Cómo que basura?». A lo que la alcaldesa respondió: «¿Cómo puedes considerar tú a la basura que rechaza un proyecto en estado de emergencia? En este momento represento el sentir de la gente».

«Señora alcaldesa, no nos trate de basura, somos autoridad igual que usted», le replicó uno de los asistentes. Pero Cathy Barriga continuó con su enojo: «Para mí las personas que no defienden los derechos de la comunidad son basuras (…) Ojalá no les dé coronavirus», finalizó, según consigna La Cuarta.

Revisa aquí los videos: