A pesar de la emergencia sanitaria que vive el país producto del coronavirus, el estelar «Bailando por un sueño» de igual manera se emitió cada noche. Esto provocó algunos cuestionamientos por el riesgo de contagio que podría significar, aunque desde el programa se encargaron de aclarar que estaban tomando todas las medidas correspondientes.

El martes anunciaron que entre las decisiones que tomaron estaba el realizar el programa sin público, el uso constante de mascarillas, guantes y alcohol gel, además de reducir la dotación del equipo y de los participantes por capítulo. 

Lee también: Daniella Chávez acusa que estelar «Bailando por un sueño» está arreglado.

Pero ahora, el estelar animado por Martín Cárcamo tomó una nueva determinación: postergar el proyecto hasta nuevo aviso. Por eso, la emisión de esta noche fue la última, eso sí, estaba grabada al igual que la emisión del miércoles pasado.

Sobre esta decisión, el ‘rubio natural’ explicó: «Llegamos al máximo que podíamos hacer. El canal ha hecho un trabajo increíble (…) lo más responsable es dejar en pausa el programa para que la gente que nos sigue pueda continuar viendo ‘Bailando’ en un tiempo más, cuando esté todo como corresponde».

Además, agregó que «lo más importante es cuidar la salud de todos los que participan en el programa y también de los que nos ven, porque este es un problema mundial», indicó.

«Decirles que esto recién comienza, pero hay que ser responsables con lo que vive el mundo entero», finalizó el animador.

Debido a lo anterior, este jueves no se escogió a duplas amenazadas, pues se emitió un capítulo especial, premiando a los mejores bailes.

Finalmente, cabe mencionar que desde este lunes 23 de marzo comenzará a emitirse «Pablo Escobar, el patrón del mal», la exitosa serie colombiana que narra la historia de uno de los narcotraficantes más reconocidos y peligrosos en la historia del mundo, y que por ahora reemplazará a «Bailando por un sueño».