Este lunes, el matinal «Buenos días a todos», de TVN, estrenó la modalidad de teletrabajo con su conductora María Luisa Godoy. Recordemos que las autoridades han recomendado implementar esta medida para evitar salir de sus casas, así como también se ha pedido la flexibilización del horario laboral.

A través de una aplicación de celular, la conductora del programa debió conducir el matinal desde su hogar, lo que le permitió estar conectada con su compañero Ignacio Gutiérrez.

«Tenemos a María Luisa Godoy en su casa, con teletrabajo, porque hay que dar el ejemplo. Esperemos a que muchas personas lo hagan en las empresas del país», señaló el animador al presentarla.

Lee también: «Se saltó los protocolos»: Polémica por declaración que Cathy Barriga entregó en vivo al «Mucho Gusto».

Cabe mencionar que esta medida se tomó con la intención de reducir la cantidad de personas en el set del «Buenos días a todos». Esto se sumó a la sanitización periódica del estudio, el uso de guantes, alcohol gel y mantener una distancia social.

Sobre esto habló Jaime Boetsch, director de programación de TVN: «En vista y consideración de que el Covid-19 está avanzando rápidamente, tomamos la determinación preventiva de que María Luisa realice el matinal desde su casa, con contactos vía streaming para evitar exponerla. Adicionalmente, en TVN estamos buscando nuevas formas de realizar televisión, y este es un desafío ahora que la industria vive una crisis y nos obliga a reinventarnos, sobre todo ante una eventual cuarentena total», dijo al respecto.

Finalmente, desde el programa señalaron que el domingo se instaló un mini estudio en la casa de María Luisa Godoy, quien realizará enlaces vía streaming. Además, las entrevistas con especialistas se realizarán por celular o computador.