Menos de dos semanas faltan para que se lleve a cabo una nueva Teletón, cruzada solidaria que está programada para el 3 y 4 de abril. Cabe mencionar que el animador Mario Kreutzberger ha confirmando la realización del evento a pesar de la emergencia sanitaria que se vive producto del coronavirus.
Lee también: El noble gesto de Mariana Derderián con sus vecinos adultos mayores.
Sin embargo, existirán varios cambios y se adoptarán medidas de cara a esta nueva campaña solidaria, y una de ellas se relaciona específicamente con Don Francisco. El comunicador tiene 79 años, por lo que podría animar La Teletón desde su casa, ya que se encuentra dentro de los grupos de riesgo.
«Vamos a ver qué se me recomienda hacer en ese momento. Este programa va cambiando todos los días y si la recomendación es hacer la Teletón desde la casa, lo tendremos que hacer», comentó a El Mercurio.
Cabe mencionar, además, que la semana pasada Mario Kreutzberger mantuvo contactos en directo con varios canales de la televisión recibiendo a las cámaras en su casa, por lo que no es extraño que finalmente La Teletón se realice de esta manera.
«Esto va a ser un programa especial llamado ‘La Teletón te acompaña’. Nosotros nos vamos a juntar para entretener y acompañar, pero, sobre todo, para unir a los chilenos en este momento tan difícil», dijo el animador respecto a los cambios que tendrá la campaña.
Finalmente, también se informó que el evento se realizará sin público ni niños desde el Teatro Teletón, donde habrá un grupo de pocos profesionales. Además, otros estarán transmitiendo desde sus casas, pero lo que hasta el momento no se sabe es si seguirán en pie las 27 horas de amor.
La meta de este año es de 32 mil millones 800 mil pesos, para lo cual se potenciarán las donaciones digitales, considerando la pandemia que afecta al país actualmente y que tiene a más de 700 pacientes contagiados y dos fallecidos.