Esta semana, Cathy Barriga protagonizó una fuerte polémica por la entrevista que dio al matinal «Mucho Gusto», donde reveló que en su comuna había fallecido la segunda víctima nacional por coronavirus. 

En el mismo programa, los animadores la criticaron por saltarse los protocolos y no respetar el conducto regular de las autoridades, ya que solo desde el Minsal pueden oficializar este tipo de información.

En medio del duro intercambio entre el ministro Mañalich y la alcaldesa de Maipú, se realizó la despedida de la mujer de 78 años, quien falleció en el Hospital El Carmen.

A través de su cuenta de Instagram, en la sección de Stories, la edil publicó registros del funeral, mostrando el desolador panorama.

Lee también: «El ministro miente»: Cathy Barriga responde a las acusaciones por informar del segundo fallecimiento por Covid-19.

«Comparto esta imagen para que tomen conciencia de lo doloroso que es para la familia no despedir a un ser querido fallecido por este virus 🙏», redactó Cathy junto a una foto donde aparece ella sola en el cementerio.

En otra de las publicaciones escribió: «Acompañando a vecina en nombre de su familia. La familia no puede despedir a su ser querido, no hay ceremonia, tampoco familiares que puedan asistir».

 

 

Finalmente, y a pesar de las críticas que recibió por sus primeros registros, la alcaldesa de Maipú se dirigió nuevamente a los cibernautas para entregar una importante información.

«Acabamos de finalizar no una ceremonia, sino que la sepultura de la señora Eliana… Les quiero informar con todo el dolor de mi corazón que ella se fue solita. La familia no la pudo acompañar a este lugar. Hay protocolos que lo impiden y lo prohíben. Y si comparto este video con ustedes es para que tomemos conciencia de lo que significa», fueron parte de las palabras de la ex «Mekano».

Revisa los videos aquí: