Hace unos días, Cecilia Bolocco, impactó con su relato en La Teletón. En la campaña solidaria que reunió más de 34 mil millones este año, la ex Miss Universo contó que su hijo Máximo Menem, operado de un tumor cerebral en noviembre del 2018, recibió tratamiento de la institución para poder recuperarse.

Tema del que entregó más detalle en el matinal «Bienvenidos» de Canal 13, donde a través de una videollamada dijo que «cuando el dolor es tan profundo uno se queda solo con lo esencial, es decir, agradece estar vivo y, en mi caso particular, haber tenido siempre y tener siempre a mi lado a mi hijo», indicó.

Luego de esto, le preguntaron a Cecilia sobre lo más difícil que ha vivido en este tiempo, a lo que ella contestó: «el dolor y lo complejo no se me han ido nunca del corazón. Pero, sin lugar a dudas, cuando me dieron el diagnóstico fue un momento complejo». Agregando que «lloré con un llanto desconsolado. Sentí que me iba por un túnel de desolación», expresó.

Lee también: Así luce actualmente ‘Anita’, de la serie «Los 80».

Además, en este contacto, Bolocco manifestó sus deseos de traer a Chile una innovadora máquina para tratar el cáncer y que le ayudó a su hijo, para no quedar con secuelas tras su delicada operación.

Sobre esto dijo que su objetivo es «ayudar a las otras familias por las que pasan por lo mismo que nosotros».

La idea de la comunicadora es traer al país una máquina de protones, que es con la cual se trató su hijo en Estados Unidos.

«Esta máquina va a hacer que la manera en que tratamos el cáncer en este país dé un salto cuántico», comentó al respecto Cecilia Bolocco. «Este es un proyecto alucinante… cuando uno habla de salvar vidas uno tiene que ser muy ambicioso», finalizó.