Hace unas semanas les contamos sobre Anwar Said Farrán, periodista de TVN que dio positivo por Covid-19. El profesional llegó desde un viaje al extranjero, por lo que implemento una cuarentena preventiva. Sin embargo, tras presentar síntomas y confirmar su diagnóstico, debió quedarse en casa obligatoriamente.

Ahora, la pareja de la también periodista Patricia Venegas, quien además está embarazada de mellizos, dio nuevamente positivo en el test. Así lo contó a través de su cuenta de Twitter, donde escribió: «Llevo más de 20 días encerrado y he vuelto a dar positivo por Covid-19. Esto demuestra lo poco que sabemos sobre el virus, que 14 días de cuarentena no bastan y que es necesario un test de salida», redactó.

Lee también: Actor Matías Assler fue detenido por no respetar cuarentena y viajar a la playa.

Además agregó que repitió nuevamente el examen solo por requerimiento ante el embarazo de su novia. «Finalizada mi licencia médica, partí a la Clínica. Como Patricia Venegas está embarazada, me podían hacer un examen de salida. Pedí el permiso y fui a practicarme el test. Había leído que los chinos descubrieron algo: hay personas que viven con el coronavirus hasta 37 días», indicó.

Finalmente, Said Farrán se refirió a las falencias del sistema de salud y a las medidas implementadas por el gobierno en medio de esta emergencia sanitaria.

«Investigadores chinos descubrieron que algunas de las personas estudiadas vivieron con el virus durante 37 días. Esta cifra corresponde a 2,5 veces más que los 14 días de aislamiento obligatorio recomendado por la mayoría de los expertos en salud pública. ¿Será posible que las pruebas encuentren material genético viral en pacientes recuperados? ¿O simplemente esta enfermedad nos tiene más de alguna sorpresa? ¿Hay que ampliar los 14 días de cuarentena?», concluyó.

Revisa a continuación sus mensajes: